NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United pone en una encrucijada al Barça por Dembélé

Los 'Diablos Rojos' siguen interesados en el extremo francés, pero no están dispuestos a pagar 80 M€ por un traspaso. Acaba contrato en 2022.

Actualizado a
El United pone en una encrucijada al Barça por Dembélé

El Manchester United tiene varios anhelos. Jadon Sancho es el principal, pero Ousmane Dembélé siempre entra en las conversaciones cuando el sueño mayor se torna pesadilla. Y ahora, tras las fallidas intentonas veraniegas, el francés vuelve a la palestra. Fabrizio Romano, en su podcast 'Here we go', informa de que el tiempo no ha hecho que el interés de los Diablos Rojos en el mosquito se enfríe. Todo sigue igual que en verano, de hecho. Esto es, Dembélé interesa, pero no a cualquier precio.

Desde las oficinas del Camp Nou, según Romano, pretenden obtener entre 70 y 80 millones de euros por el jugador. No podemos olvidar que hace poco más de tres años pagaron 105 millones al Borussia Dortmund por él, cantidad que podía incrementarse hasta los 148 millones, según unas variables que elevan el gasto del fichaje en estos instantes hasta los 130. La cantidad que demanda el Barça es prohibitiva para el United y su intención es hacerse con Ousmane a través de un préstamo.

Dejar salir al '11' sin recibir compensación alguna es quimérico en Can Barça. Sin embargo, el continuo interés mancuniano pone en una encrucijada a los azulgrana, pues el contrato de Dembélé se agota. El de Vernon termina su vinculación con el Barcelona en junio de 2022 y, visto el historial de lesiones y el irregular rendimiento que ha presentado, la renovación del mismo nutre de interrogantes su futuro. La decisión debe tomarse. Vender o renovar. A medida que se acerca la fecha, el precio de la todavía joven promesa se devalúa. El tiempo corre a favor del United.

Además, la lesión de Ansu Fati, que estará de baja, al menos, otros tres meses, convierte al francés en fundamental en el presente. En la temporada que nos ocupa, los problemas físicos y extradeportivos parecen estar aparcados y ha jugado nueve de los doce partidos disputados por el equipo. 414 minutos en los que ha marcado tres goles y regalado una asistencia. Así como ha compaginado actuaciones dudosas en las que no lograba remar en la misma dirección que sus compañeros con otras más ilusionantes, en las que ha recordado por qué el Barcelona hizo semejante desembolso por él hace poco más de tres años.