NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Midtjlland-Liverpool apunta a Signal Iduna Park

El protocolo sanitario marca que si el partido se disputa en Dinamarca, los 'reds' tendrían que guardar cuarentena a su regreso. Klopp podría volver a casa.

Actualizado a
El Midtjlland-Liverpool apunta a Signal Iduna Park
PAUL ELLISPool via REUTERS

Jurgen Klopp podría volver a lo que fue su casa. Para sentarse en el banquillo, con el Liverpool. No por un enfrentamiento contra el Borussia Dortmund, sino porque todo apunta a que el partido entre los 'reds' y el Midtjylland no se disputará en Dinamarca. La normativa exigiría al equipo inglés a hacer cuarentena de diez días tras la celebración del encuentro, algo que no contemplan ante el aluvión de partidos que afrontan. En esta ocasión, parece que el protocolo no hará una excepción con los deportistas profesionales y, por ello, ya se están moviendo en busca de una sede alternativa.

Aun cabe la posibilidad de que el partido se dispute en la sede esperada, si la normativa cambia o se les concede un permiso especial, pero no es el escenario contemplado a día de hoy. Según informó el medio danés WDR, Klopp pidió jugar en Signal Iduna Park, por su vínculo afectivo con lo que fue su ciudad y por la relativa cercanía de Dortmund con Dinamarca. En caso de que se disputara allí, no habría problemas en lo que respecta al protocolo sanitario.

Lo que era una petición, ahora está cerca de confirmarse. El medio Ruhr Nachrichten preguntó a Anke Widow, portavoz del Ayuntamiento, sobre el asunto y éste lo confirmó: "Dortmund ha sido seleccionada como sede del partido el 9 de noviembre". No obstante, el representante de la ciudad quiso aclarar que las condiciones podrían cambiar si se publica una nueva normativa en el Reino Unido. 

Con el cambio de sede, el Liverpool evitaría guardar cuarentena, se ahorraría un par de horas de viaje y viviría una noche mágica para su técnico Jurgen Klopp. El Midtjylland, ya eliminado de la competición continental, sí cambiaría su planificación. Los daneses tendrían que coger un vuelo rumbo a Alemania, aunque su desgaste no tendría repercusión deportiva, ya que en ningún caso podrá continuar su aventura en Europa, ni siquiera en Europa League.