NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: “Silva es especial, pero no hay excusas”

El entrenador de la Real Sociedad intenta restar trascendencia al choque de Alkmaar: “No es una final, pero jugaremos como si fuera el último partido”.

Actualizado a
Alguacil: “Silva es especial, pero no hay excusas”
Manix Diaz de Rada/real sociedad

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Holanda en la previa al partido de Europa League en campo del AZ Alkmaar.

Partido clave. “No es una final, es el partido más importante porque es el próximo, no porque nos juguemos algo importante. Quedarían dos partidos y no sabemos qué pasará en ellos, tendremos que jugarlo como si fuera el último. Si jugamos como en Anoeta, tendremos serias opciones de llevarnos el partido”.

Partido diferente al de Anoeta. “Nosotros dimos un nivel impresionante en Anoeta, pero ellos tienen un gran equipo, con jugadores muy habilidosos. Ellos van a ser muy ofensivos y muy agresivos. Van a venir a presionar arriba. Lo intentaron en Anoeta, pero fuimos capaces de superar esa presión y los metimos en su campo. A nivel defensivo hicimos un partidazo”.

Baja de Silva. “Cero lamentaciones. Es un jugador especial, pero no hay excusas y hay otros jugadores que ofrecen otras cosas, con otras virtudes. No tengo duda de que rendirá bien el que salga. ¿De qué sirve sino tener a 24 en la plantilla?”.

Sustituto De Silva. “Januzaj el otro día fue de los mejores en banda e igual es interesante mantenerle en la banda”, informa. Pero puede jugar Januzaj por dentro, o también Oyarzabal o Roberto por dentro. Tengo muchas opciones y muy diferentes”.