NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. Tel-Aviv MTA
1
Pesic 46',Saborit 88'
Villarreal VLL
1
Álex Baena 43'
Finalizado

MACCABI - VILLARREAL

A Kubo le ponen los jueves

El japonés regresa al once del Villarreal tras su testimonial aportación ante el Madrid. El equipo de Emery puede sellar hoy su pase ante el Maccabi.

Actualizado a
A Kubo le ponen los jueves
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

LaLiga, en su obsesiva expansión audiovisual por el mundo, habilita desde años ciertos horarios novedosos en España para que América y Asia puedan ver a sus figuras en prime time con mayor seguimiento incluso que el Clásico. Lo hace, entre otros, con Kubo y Japón. Sin embargo, en esa estrategia con el Villarreal va a tener que cambiar el rumbo y negociar nuevas condiciones con Ceferin. La estrella emergente del Submarino sólo ha sido titular una vez en el campeonato español y su influencia se ha desplazado a la Europa League. Los jueves son los nuevos sábados. Hoy toca partido entre semana, el día del descanso de las vacas sagradas y el turno de los meritorios, así que de nuevo juega Kubo tras la decepción de que su participación ante el Madrid llegase en el descuento (sigue el partido en directo en As.com).

Será la gran atracción. Entre otras cosas porque medios castellonenses, que beben de buenas fuentes de la directiva, han informado esta semana que Kubo plantea irse en enero. Algo que a AS niegan los protagonistas. La comunicación verbal y no verbal del chaval da pocas pistas, es más bien apocado, así que habrá que esperar a encontrar señales en su fútbol. En esta competición, de momento, lo está bordando.

Junto a él aparecerán en la alineación canteranos de fiar (Baena a la cabeza) y fichajes por explotar (Rulli, Foyth, Estupiñán, Coquelin..). Todos están en busca de rodaje, por lesiones o inactividad, y de méritos para entrar en un once tipo en el que Moi y Alcácer, que no han viajado, podrían dejar vacante. Ganar le daría al Villarreal el pase y el liderato que persigue y, sobre todo, permitiría aparcar una de las tres competiciones hasta febrero y utilizar diciembre para afianzar el sueño de LaLiga. El objetivo no será sencillo. El Maccabi, segundo, necesita ganar y esperar para aclarar su camino, viene picado de Vila-real (4-0) y en su país parece que va encontrándose así mismo.