NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-OMONIA

La defensa acérrima de Diego a Milla: preguntan al jugador por su fallo y el míster sale al quite

El técnico del Granada, Diego Martínez, y Luis Milla, hablaron antes del partido ante el Omonia que podría colocar a los nazaríes con diez puntos y prácticamente el pase en la Europa League

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

Diego Martínez y Luis Milla ofrecieron la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Omonia. El jugador fue interrogado por su error en el partido contra el Valladolid en el que Jota le robó un balón que acabó siendo el 1-3 del cuadro pucelano. El técnico le 'quitó la palabra'.  "Es una acción que te puede ocurrir. Gracias a esa capacidad que tiene para desbordar nos ha dado muchísimo y nos va a seguir dando muchisimo. Es más. Como no siga intentando hacer eso me voy a enfadar con él porque esa es su cualidad. Esto es un juego donde a veces se cometen aciertos y a veces errores. Él no jugó la primera parte en Omonia y ha hablado de la gran primera media hora del equipo. Se identifica con nosotros, representa los valores del equipo. Parece que lleva tres años y no tres meses. Tengo a veces esa duda. ¿Por qué? Porque está comprometido al cien por cien, representa nuestros valores y para un entrenador es un tremendo orgullo tener a un jugador de estas características. Por lo tanto ese error es del entrenador".

Tras esta encendida defensa de su jugador, el técnico trató otros temas. Paciencia ante un  rival presumiblemente encerrado. "Puede ser, no por lo que ellos vayan a hacer, porque han jugado partidos distintos, para nosotros es lo importante es que estemos a nuestra mejor versión y recuperemos nuestro nivel técnico, técnico y físico. No precipitarnos ante momentos concretos, ellos empataron contra el PAOK. Hay que estar muy ilusionados con el momento histórico que vamos a vivir como equipo".

Bajas de Montoro y Eteki. "Evidentemente lo que significa Ángel para nosotros es más allá del juego, es uno de los líderes del vestuario. Es lo que nos ha tocado vivir esta temporada, antes fue el lateral derecho, ahora el centro del campo y es consecuencia de los partidos y la intensidad. Nos revelamos ante la adversidad y estoy convencido que los jugadores que salgan lo darán todo, confío mucho en mi plantilla".

El Omonia serña más peligroso por ser un duelo acara o cruz. "Todos los partidos son de máximo nivel. Creo que el hecho de que cada vez se reduzca el margen de conseguir puntos se hace más difícil y complejo".

Eteki. "Tenemos que invertir en rendimiento y en minutos. La primera intención es rendir, dentro de nuestras circunstancias y posibilidades dar nuestra mejor versión. Con el Covid hay que estar con las orejas arriba constantemente. Tenemos esperanzas, aunque a la hora de configurar el equipo, hay varios jugadores que no están para 90 minutos y lo tendremos que gestionar más allá del plan de partido".

¿Cómo salió de las últimas dos derrotas en Liga? "Ojalá que en todos los meses de noviembre el Granada llegue como llega esta temporada. Las dos derrotas hay que dejarlas en una. La de San Sebastián no se puede valorar porque no se ha competido en igualdad de condiciones. Me siento orgullos y creo en el equipo, en la victoria y en la derrota. Hasta en la derrota uno ve la honestidad y querer superarse y rompiendo techo como ha hecho hasta ahora. Uno le da mucha fuerza, porque es lo que llevo sintiendo en estos dos años".

Yangel y Machís. "Son dos jugadores importantes por todo lo que nos dan fuera y dentro y orgulloso de la evolución y el potencial en seguir creciendo. Su aportación no es sólo futbolista, también en el vestuario".

Normalidad. "No me gusta esta palabra nada. Es una nueva realidad y toca adaptarse. Siempre he visto predisposición del equipo a adaptarse ante los palos en la rueda y a seguir rompiendo los límites. A partir de ahí hay momentos y procesos para todo. Nuestra creencia siempre es la misma y confío más que nunca en este equipo".

El partido será arbitrado por una mujer. "Ni nos hemos parado a pensar en eso, es algo natural y normal. En LaLiga hay juez de línea que ya nos ha pitado. Hay que asumir con toda naturalidad, no es noticia".

Día mundial contra la violencia de género. "Es un tema muy serio y desgraciadamente hay que seguir avanzando y progresando. Hay que seguir luchando contra cualquier tipo de violencia y la de género también es una lacra y todas las iniciativas solidarias que podamos apoyar pues lo haremos, más yo como padre de una hija.

Luis Milla: "Ponernos con diez puntos sería un paso importante"

¿Cómo está física y mentalmente el vestuario? "La ilusión está por encima de todo. Ponernos con diez puntos será muy importante. Han sido semanas duras, distintas, pero esto nos tiene que llevar a la ilusión de conseguir el objetivo. El equipo demostrará su mejor versión que es la forma de ganar el partido de mañana".

Jugar más por las bajas. "Es un jugador muy importante, no sólo deportivamente, pero igual que Víctor y todos las bajas. Somos un equipo fuerte y ante las adversidades hemos demostrado que somos fuerte. Estoy seguro que todos los que vamos a participar y los que no puedan el grupo siga rindiendo y muestre su mejor versión".

Tiene que ver con el partido de Chipre. "Nos centramos mucho en lo que podamos dar nosotros. Potenciar y buscar nuestra mejor versión. Somos conscientes que sólo con nuestra mejor versión vamos a ser capaces de ganar. Intentar hacer lo que hicimos en Omonia la primera media hora, aunque será complicado porque se juega la vida, aunque nuestro aliciente es que nosotros podemos ponernos con diez puntos".

El vestuario. "Está haciendo las cosas muy bien. Creo que lo afrontamos con ilusión, sabiendo que es un día muy importante, sería un paso muy importante ponernos con diez puntos, pero nos centramos en el partido".

Jugar con Yangel y Machís. "Encantado de poder aprender de ellos y disfrutar de jugar con ellos".

Últimas dos derrotas. "Lo importante es ser conscientes de lo que no hicimos bien el domingo. Tenemos que buscar nuestra mejor versión, somos conscientes que sino no podemos ganar los partidos. Noe estuvimos del todo finos y ahora toca aprender de los errores, estuvimos cerca de dar la vuelta y nos ue nuestro mejor día. Mañana es un partido en el que tenemos que buscar nuestra mejor versión".