NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS - ALBACETE

El Logroñés quiere meter la sexta ante un Albacete tocado

Los riojanos llevan cinco triunfos seguidos y los manchegos, 2 de los últimos 15 puntos. Van la Parra, último fichaje local, debuta en una lista.

Actualizado a
El Logroñés quiere meter la sexta ante un Albacete tocado
FERNANDO DÍAZ
Ampliar

El Logroñés está en racha, dentro y fuera del campo. En el césped lleva cinco triunfos seguidos, el único de LaLiga SmartBank que de momento ha alcanzado ese registro en el presente curso. En los despachos ha conseguido que la Comunidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño incrementen sus ayudas públicas. Recibirá 252.000 euros del gobierno regional (por 110.000 del año anterior) y 381.359 del consistorio (la partida inicial ascendía a 60.000). Y el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, tendió la mano para ayudar a levantar la ciudad deportiva.

Así que los blanquirrojos reciben hoy (en directo en AS.com) al Albacete como décimos clasificados, a tres puntos del playoff a Primera y con diez sobre la zona de descenso, una balsa de resultados propicios y un ambiente de optimismo: se trata del mejor debutante en la categoría en nueve temporadas y no ha encajado ni un gol en los últimos cuatro choques, en los que aplicó sus normas del código binario para un pleno de efectividad máxima (1-0, 0-1, 1-0 y 0-1). A pesar de que Sergio Rodríguez no contará con Miño, Álex Pérez, Petcoff ni Paulino, aún en la enfermería, podría debutar el neerlandés Van la Parra, destinado a marcar diferencias junto a Clemente, Iñaki, Andy, Bogusz y Leo Ruiz. El entrenador riojano considera fundamental "mantener a todos los futbolistas listos y enchufados" debido a la exigencia del calendario, así como "rentabilizar al máximo los encuentros en Las Gaunas".

Después de cinco jornadas sin ganar, el Albacete viaja a Logroño en busca de una victoria para salir del pozo de la tabla. El equipo de López Garai solamente ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego, y necesita vencer para no meterse en más líos: “Queremos sacar nuestra eficacia, cometemos errores que nos penalizan mucho”. Se espera que el técnico introduzca cambios en el once, porque el domingo el cuadro manchego se enfrenta al Tenerife. Javi Navarro, Javi Jiménez y Fran García son baja por problemas físicos. Vuelve a la convocatoria Carlos Isaac tras varias semanas lesionado. Habrá rotaciones y novedades con respecto al once que perdió el lunes ante el Almería. El Logroñés desea meter la sexta contra un rival tocado.