NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Butarque y la batalla por el trono

Un Espanyol dubitativo visita esta tarde al Leganés que más sólido navega esta temporada. Los pericos traen recuerdos agridulces al sur de la capital.

Actualizado a
Butarque y la batalla por el trono de Segunda
Europa PressAFP
Ampliar

El Espanyol visita Butarque (siga en directo el partido en AS.com) y al Leganés se le eriza el vello en una mezcla de excitación y melancolía. Más de lo segundo que de lo primero. Obvio. Porque fueron los pericos pareja de baile en el reciente danzar de ambos hacia el infierno. Y puestos a bailar, resulta que el Lega tuvo más ritmo y compás. No sirvió de mucho. Convertidos los catalanes en rival asequible el curso pasado (dos duelos, dos triunfos) también se empeñaron en ejercer como vaticinio de desgracias madrileñas. Desde la huida de En Nesyri y Braithwaite (el último choque en el que ambos marcaron sucedió contra el Espanyol de Machín), hasta la inútil remontada final por la salvación, ésa que arrancó con victoria en Cornellá y acabó en las lágrimas de Bustinza. Recuerdos cercanos que la premura de la vida ha convertido en pretérito imperfecto. El fútbol es aquí y ahora.

Así que lo que hace menos de un año era un choque de equipos destronados, ahora es atractivo partido de gallitos por la corona de la categoría. El primer límite salarial (45 millones) visita al tercero (casi 27) con las inercias intercambiadas. Sonríe el Lega tras sumar 19 puntos de los últimos 24 posibles y encadenar cuatro triunfos en casa, algo que no conseguía desde 2015. Su fútbol sigue sin convencer, pero repiten en Butarque que ganar es el estilo. Y ganar, por ahora, este equipo gana. Verbo que al Espanyol se le ha olvidado conjugar en presente simple. Sus dos últimos duelos se saldaron con un solo empate y más goles encajados (tres) que en las anteriores once jornadas (dos).

Racha negativa que, lejos de elevar la confianza pepinera, infunde respeto a Martí. Tanto, que el técnico mallorquín no descarta cambiar el sistema para blindar una medular en la que dice que se dirimirá el choque. Rubén Pérez regresará tras sanción (lo normal es que como titular) y Gaku, tras lesión (veremos si al once o al banquillo). Los dos podrían formar junto a Rubén Pardo, la sensación pepinera, en una franja ancha que también agitará Moreno en el Espanyol con la presencia de Fran Mérida. Melendo y Darder se jugarán la mediapunta. También Pedrosa y Puado, que fueron suplentes ante el Girona, apuntan a novedades. Regresarían al equipo por Dídac y Vargas en esta batalla por el trono de Segunda.