NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Constaté en Nápoles que Maradona era más que un futbolista"

El capitán del Espanyol, que militó dos años en el club italiano recuerda que "todos allí laten al ritmo de un Dios, del suyo, de Maradona".

Actualizado a
David López.
GORKA LEIZA

El Espanyol vivió también intensamente el paso de Diego Armando Maradona por el Barcelona de 1982 a 1984, cuando el astro argentino participó en el Mundial de España y jugó en Sarrià, o cuando protagonizó junto a otros futbolistas una obra de teatro para recaudar fondos para los niños del Hospital de Sant Joan de Déu. Pero el actual capitán del Espanyol, que pasó dos años en Nápoles, ha querido dejar su sentido mensaje en las redes sociales.

"Las calles de Nápoles, el fútbol de sus barrios, las gradas de San Paolo, todos allí laten al ritmo de un Dios, del suyo, de Maradona. Tuve el placer de vivirlo en primera persona, de constatar en mi paso por el club que estaba ante algo más que un futbolista, una leyenda. #DEP". David López jugó de 2014 a 2016 en el club napolitano y siempre, en las múltiples entrevistas que concedió para hablar de su experiencia, destacó que la figura del 'diez' estaba presente en el día a día.

"Hay días que paseas por la ciudad y parece que Diego sigue jugando, como si nunca se hubiese ido. Estampitas por todas partes, la gente te habla de él. Está presente...", comentaba. Otros jugadores del Espanyol han mostrado sus mensajes de condolencias, como el portero Diego López, quien también tiene experiencia en Italia al jugar con el Milan durante dos campañas.