NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Blindaje a Yunus Musah cuando sea mayor de edad

El Valencia iniciará en breve los contactos para ampliar su contrato por cinco temporadas con Yunus Musah, que el domingo cumplirá 18 años.

Actualizado a
Yunus Musah.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Yunus Musah suma 9 partidos de Liga con el Valencia de Gracia; el 80% de los minutos posibles de titular. Ningún futbolista de la historia blanquinegra había alcanzado tal cifra de partidos oficiales antes de cumplir los 18 años, como es su caso. Su explosión es quizás la mejor noticia que se ha dado por Mestalla en lo que llevamos de 2020. Por ello el Valencia le quiere blindar su contrato, aunque lo hará una vez el newyorkino sea mayor de edad, que lo será este domingo 29 de noviembre, y poder así firmarle una renovación por cinco temporadas, hasta 2026.

De cerrarse la negociación con las premisas que quiere el club de Mestalla, Yunus Musah se convertirá en el futbolista de la plantilla con más años de contrato en vigor. Solo se le acercarían los contratos de Maxi Gómez, Uros Racic, Thierry Correia y Manu Vallejo, que firmaron hasta 2024. La renovación de Yunus Musah la dejaron encarrilada Mateu Alemany y Pablo Longoria el mismo día en el que le convencieron para dejar el Arsenal y firmar por el Valencia.

En este sentido, con Yunus no debería haber los problemas que hubo con Ferran Torres ni los que están habiendo con Kang-in Lee. El club che podría haber renovado casi de manera unilateral a Yunus por un año (hasta 2023). Pero por normativa y por ‘flecos’ en su actual contrato, el Valencia prefiere sentarse a negociar con Yunus una vez tenga 18 años y poder así ofrecerle un contrato por cinco temporadas.

Yunus está demostrando su valía y talento a las órdenes de Javi Gracia, un entrenador que ha confiado en él desde pretemporada. Yunus es el quinto jugador más utilizado por el técnico navarro. Solo le superan Jaume, Gayà, Wass y Maxi Gómez. Pero, además, el Valencia ve el potencial que tiene su imagen, más si confirma su decisión de jugar con la selección de Estados Unidos (con la que ya ha debutado en dos amistosos), renunciando a la de Inglaterra (país con el que ha jugado en las inferiores hasta la Sub’18 y que en las últimas semanas, a razís de la llamada de USA, le ha vuelto a tantear). En marzo, salvo que antes Yunus diga lo contrario, le volverá a llamar Estados Unidos y entonces deberá tomar una decisión. Yunus, y el Valencia,también está pendiente del Brexit, dado que le hará ocupar ficha de extranjero en LaLiga, aunque, a su vez, su pasaporte británico le convertirá en un objetivo seguro de clubes de la Premier.