NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Levante nunca ganó en Zorrilla en Primera y en el Siglo XXI

Ha visitado seis veces Valladolid y sólo registró una victoria por 1-2 el siglo pasado. La última visita se saldó con 0-0 y penalti fallado por Unal en el descuento el 1 de julio de este año

ValladolidActualizado a
El Levante nunca ganó en Zorrilla en Primera y en el Siglo XXI
AS.COM

El Levante ha visitado Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en seis ocasiones militando en Primera División y sólo ha ganado una vez, logrando además dos empates y cayendo derrotado en tres ocasiones, por lo que la visita de este viernes a las 21:00 horas será el séptimo enfrentamiento a orillas del Pisuerga para los 'granotas' en la máxima categoría.

La última vez que El Levante pisó Zorrilla es bastante reciente, concretamente el 1 de julio de este mismo año, unos de los once partidos que se jugaron tras regresar del confinamiento y el conjunto valenciano se llevó casi sin querer un empate 0-0. El Levante llegaba a Valladolid con los deberes hechos, con la permanencia asegurada, pero fue un hueso duro de roer y no cedió; aún así en el descuento el árbitro Medié Jiménez señaló un penalti a favor de los locales. Enes Unal que había estado hasta entonces muy seguro lo falló, o más bien Aitor hizo un paradón con el pie y el marcador no se movió.

De las tres victorias obtenidas la más reciente fue en la campaña 2018-19, con el Real Valladolid recién ascendido. Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 47 con gol de Postigo, lo que obligó al Pucela a la remontada; primero Unal en el minuto 50 puso el empate y siete minutos después llegaba el gol de la jornada. Saque de esquina hacia atrás y Nacho llegando en carrera dispara de larga distancia para marcar un golazo que dio la victoria 2-1. Ese partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Alcaraz, Cop, Plano y Unal (también jugaron Antoñito, Leo Suárez y Borja). En ese partido se produjeron dos efemérides, Antoñito debutó en Primera y Nacho marcó su primer gol en la categoría.

La única derrota es del siglo pasado, concretamente en 1964. El Levante se llevó los puntos del viejo Zorrilla por 1-2 con gol local de Morollón y de Serafín y Pepín para los visitantes. Lesmes era en técnico Vallisoletano mientras que Quique Martín Navarro, técnico nacido en Valladolid, era el entrenador del Levante.

En Primera por tanto en el siglo XXI nunca ganó el Levante en Zorrilla. En la época en la que Djukic dirigía al Real Valladolid, 2012-13, el Levante llegaba a Zorrilla en la segunda jornada y ponía a prueba al conjunto castellano recién ascendido y los blanquivioleta respondían con un 2-0 gracias a los goles de Víctor Pérez en el 38' y en el 48', ambos de penalti señalados por Iglesias Villanueva. Ese partido lo jugaron Jaime, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Víctor Pérez, Rubio, Omar, Óscar, Ebert y Javi Guerra (también jugaron Neira, Lolo y Carlos Peña). En ese partido debutaron Peña y Neira y Víctor Pérez hizo su primer gol en Primera y su primer doblete por tanto.

Antes de eso en la campaña 2007-08, también con el Real Valladolid recién ascendido a las órdenes de Mendilibar, el Levante perdió 1-0 gracias al gol de Jonathan Sesma en el minuto 63. Ese choque lo jugaron en el bando local Alberto, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Kome, Álvaro Rubio, Sesma, Llorente y Víctor (también jugaron Ogbeche, Sisi y Óscar Sánchez).

Por último queda repasar el otro empate logrado por los 'granota' en el actual Zorrilla, 1-1 en la temporada 2013-14 en la que el Real Valladolid descendió de la mano de Juan Ignacio Martínez. Se adelantó el conjunto visitante con tanto de Casadesús en el minuto 25 y empató Javi Guerra tras el descanso.

En Segunda existen otros siete partidos con un balance de dos victorias caseras, tres empates y dos victorias visitantes.