NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Costa, una historia de lucha: operación en un pie, hernia discal....

El delantero ha superado un sinfín de obstáculos. Ahora, le tocará regatear un nuevo problema en esta larga carrera de adversidades.

Actualizado a
Costa, una historia de lucha: operación en un pie, hernia discal....
Bernat ArmangueAP

Diego Costa no está teniendo mucha suerte estas últimas temporadas con el tema de las lesiones en el Atlético. El delantero ha tenido que pelear y sobreponerse a varias operaciones en estos dos anteriores ejercicios. Su tesón y su fuerza de voluntad hizo que terminara jugando. Ahora, con 32 años, y en su última campaña de contrato con el Atlético, tendrá que vencer a una nueva dolencia, en este caso una trombosis aguda.

El 5 de diciembre de 2018 el delantero hispano-brasileño sufrió una operación en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Su mira estuvo siempre puesta en jugar la eliminatoria de Champions frente a la Juventus. Y lo logró. El 20 de febrero, dos meses y medio después, participó en el 2-0 que el Atlético le endosó al conjunto italiano en Liga de Campeones. Cuatro días antes ya se había probado en Vallecas, en el 0-1 del Atlético en el feudo del Rayo. Costa jugó ante la Juventus la ida pero una tarjeta amarilla le dejó sin participar en la vuelta. Esa temporada la comenzó Diego Costa a lo grande, marcando dos goles al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Costa fue un tormento para el equipo madridista. Pero tras su vuelta de la operación, llegó otro revés: su expulsión en el Camp Nou. En total, sólo pudo participar en 16 encuentros de LaLiga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa. Marcó cinco goles (dos en el campeonato liguero, uno en Champions y los dos de Tallin).

La pasada temporada sufrió un episodio parecido. El delantero fue operado de una hernia discal cervical el 21 de noviembre de 2019. El plazo más o menos marcado para su vuelta fue de unos tres meses. De nuevo la Champions le sirvió como acicate, puesto que el equipo de Simeone quedó emparejado con el Liverpool. Jugó el partido de ida celebrado en el Wanda Metropolitano el 18 de febrero de este 2020 y pudo disputar la vuelta en el ya histórico encuentro en Anfield. Pero en total sólo pudo jugar 30 partidos (23 de LaLiga y siete de Champions) y marcó cinco goles.

En esta temporada estuvo cerca de salir, pero finalmente se quedó con el reto de pelear por un puesto en la delantera rojiblanca, pese a la llegada de Luis Suárez. Pasó el coronavirus en septiembre y luego tuvo una lesión hasta que el sábado ya tuvo unos minutos ante el Barcelona.