EIBAR

Bigas: "No hay que ponerse nerviosos por no ganar en casa"

El equipo guipuzcoano no ha logrado la victoria en sus 6 partidos disputados en Ipurua. Sin embargo, fuera de casa tan solo han perdido una vez en cuatro desplazamientos.

Bigas: "No hay que ponerse nerviosos por no ganar en casa"
AIOL DIARIO AS

"No hay que ponerse nerviosos por no ganar en casa", destacó el miércoles Pedro Bigas, futbolista del Eibar refiriéndose al hecho de que el equipo guipuzcoano no haya logrado la victoria en sus 6 partidos disputados en Ipurua. Pero los azulgranas compiten mejor como visitantes, y el lunes 30 de noviembre actuarán en el Benito Villamarín ante un Betis que fue goleado por el Athletic Club en San Mames (4-0) el lunes. "El Betis sufrió una derrota complicada, pero juega muy bien al fútbol, tiene las ideas claras y no va a dar facilidades", avisó el defensa mallorquín en una entrevista realizada por los medios oficiales del club eibarrés.

El conjunto azulgrana, con 3 empates y 3 derrotas, no conoce el triunfo en su feudo en la temporada 2020-2021. "Es algo que nadie esperaba, que después de 10 jornadas no hayamos obtenido el triunfo en casa. No hay que ponerse nerviosos. Nosotros (refiriéndose a los futbolistas) somos los que más ansiamos esa victoria. No hay que ponerse nerviosos, porque los nervios son malos. Hay que trabajar para conseguir la primera victoria en casa. Nos lo merecemos nosotros y los que nos siguen y nos apoyan. Hay que intentar que Ipurua sea un campo como años atrás, cuando era complicadísimo llevarse un punto. Hay que trabajar para que seamos lo más fuertes posibles en casa, y sacar el máximo número de victorias posibles. Hay que intentar que Ipurua sea un fortín para que nadie pueda puntuar", afirmó.

En cambio, el equipo entrenado por José Luis Mendilibar sólo ha perdido en una ocasión como visitante, con dos victorias y un empate en sus 4 desplazamientos. "El equipo siempre da lo máximo. El 'factor público' está influyendo mucho (refiriéndose a que los partidos se disputan a puerta cerrada por el coronavirus, sin aficionados en las gradas), tanto cuando juegas en casa como fuera. Actuar como visitante ante miles de personas que van en tu contra, no es lo mismo que cuando están a tu favor en casa. Igual esa sea la explicación, aunque tampoco el único motivo al 100%. El equipo se deja el alma en cada partido, tanto como local como visitante. Hay que preparar el encuentro del lunes y que siga la buena racha", deseó.

En las 2 últimas visitas, el Eibar ha empatado (1-1) en el Villamarín. "Mejor que sea una victoria. Pero si no se puede ganar, hay que dejar la portería a cero y sacar al menos un empate. Haciendo las cosas bien, seguro que lo conseguiremos, que aprovecharemos las oportunidades que tengamos, y nos llevaremos los 3 puntos", señaló.

El conjunto verdiblanco fue goleado el pasado lunes por el Athletic Club (4-0) en el nuevo San Mamés, donde dio una mala imagen y sufrió su segunda derrota seguida. "El Betis sufrió ante el Athletic Club en San Mamés una derrota complicada, pero es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene las ideas claras y que no va a dar facilidades. Hay que estar atentos desde el principio al final, intentar aprovechar las oportunidades de gol, ser sólidos atrás, fuertes, y mantener la portería a cero". insistió.

El Eibar, el menos realizador, visita al Betis, el más goleado

Los dos contendientes practican estilos de juego diferentes, como también lo son sus números. Eso sí, ambos coinciden en que las cifras son muy malas, ya que el Eibar es el equipo menos realizador de Primera División con 6 goles marcados en 10 partidos; mientras que el Betis es el más goleado, con 21 tantos recibidos en 10 encuentros. "Es una buena oportunidad para cambiar esos números. Hay que intentar marcar goles, meter balones arriba cerca de la portería y adelantarnos en el marcador. Si conseguimos eso, habremos dado un gran paso adelante. Además, hay que hacer el trabajo que veníamos haciendo hasta ahora, ser fuertes defensivamente, salir a la contra, e intentar aprovechar al máximo todas las ocasiones", manifestó.

El Eibar ya sabe lo que es ganar en la presente campaña en la capital hispalense, ya que doblegó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1) con un gol de Kike García, quien no podrá repetir porque está sancionado tras ser expulsado por doble amonestación frente al Getafe. "Fue una victoria en un campo muy complicado, ante un rival, el Sevilla, al que nadie esperaba que le podíamos ganar en su campo. Hicimos un buen trabajo, dejamos claro que el Eibar es capaz de todo. A ver si el lunes se vuelve a repetir", dijo ilusionado.

Los eibarreses llevan 10 puntos en la jornada 10 (una media de un punto por duelo), una cifra que es escasa. "Siempre se puede mejorar. No hay que pensar que con eso basta, hay que ser ambiciosos y seguir puntuando, de tres en tres si es posible. No están mal los puntos que llevamos, pero nos gustaría tener más. Hay que trabajar duro para conseguir cuanto antes el objetivo. Esta temporada la liga está siendo muy compacta, y no va a ser fácil el lograr la permanencia. No hay que bajar los brazos, sino trabajar en cada entrenamiento, en cada partido. Así, seguro que las cosas saldrán bien", aseguró.

Pedro Bigas empezó la temporada como titular, y Mendilibar cuenta más con él que en campañas anteriores. "En otras temporadas me ha costado más entrar en el once inicial. Estoy viendo que el míster está confiando en mí, pero eso no quiere decir que tenga el sitio fijo, ni mucho menos. Somos varios los centrales que estamos disponibles para jugar. Me estoy encontrando cómodo, porque cada año que pasa conozco más a Mendilibar. Intento dar el máximo, y eso me ha ayudado a que él vea que puede contar conmigo, que soy capaz de jugar en la defensa y como él quiere", resaltó.

La única meta que se ha puesto es lograr la permanencia en la máxima categoría, sin pensar en logros individuales. "Lo primero es salvarnos. Lo más importante es el grupo, y cuando salgan las cosas bien en el grupo, también individualmente saldrán bien. El único objetivo es lograr la permanencia, conseguir el máximo número de puntos posibles, estar lo más arriba posible en la clasificación, y aportar lo máximo para ayudar al equipo", enumeró.

Los hombres entrenados por José Luis Mendilibar preparan durante toda la semana el duelo del próximo lunes contra los verdiblancos. "Hay más días para entrenar y preparar el partido, y eso siempre es bueno. El equipo está concienciado de lo que se va a encontrar. Hay que entrenar lo mejor posible para hacer un buen partido, sacar los 3 puntos, o por lo menos sumar, que es lo más importante", indicó.