HUESCA

Álvaro Fernández llama a la puerta de la titularidad

El internacional sub 21 con España todavía no se ha estrenado. Míchel busca un revulsivo y el meta riojano podría sustituir a Andrés Fernández.

Álvaro Fernández llama a la puerta de la titularidad
S.D Huesca

Poco le queda por tocar a Míchel para encontrar el camino de la victoria. El técnico ha utilizado a 25 jugadores y del primer equipo solo Álvaro Fernández no ha tenido minutos. Las rotaciones en los porteros no son habituales, por lo que Andrés ha sido un fijo en la portería en las diez primeras jornadas. El cancerbero murciano de 34 años ha rendido a buen nivel, pero no ha sido determinante, por lo que el entrenador medita un cambio en la portería.

Álvaro fue fijo el pasado curso para Míchel y solo se perdió los partidos en los que estuvo convocado con la sub 21. Con De La Fuente lleva desde entonces siendo titular con la rojita, pero con el Huesca perdió su puesto tras el fichaje de Andrés desde el Villarreal. El de Arnerdo de 22 años está trabajando en la sombra esperando su oportunidad desde la pretemporada y tras los halagos del técnico en su penúltima comparecencia, su estreno parece cuestión de tiempo.

Este sábado visita El Alcoraz el Sevilla y el objetivo es dejar a los andaluces a cero. Los azulgranas solo han dejado su meta imbatida en dos jornadas, ante el Atlético y el Elche. En los cinco últimos partidos han recibido 12 goles y tras haber realizado cambios en defensa, el siguiente movimiento se fija en la portería.

Álvaro es uno de los activos más importantes que tiene el Huesca en su plantilla y el futuro del club pasa en buena parte por el del portero. En la entidad valoran su renovación, ya que acaba en 2022, y esperan que a lo largo de este curso vaya ganando experiencia para acabar siendo una referencia en la portería del club altoaragonés.