NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Braithwaite acaba con la maldición del '9' europeo

El delantero danés marcó fuera de casa en Champions League, algo que Luis Suárez no lograba, y se reivindicó a medias entre el escaparate y la continuidad.

BarcelonaActualizado a
Soccer Football - Champions League - Group G - Dynamo Kyiv v FC Barcelona - NSC Olympiyskiy, Kyiv, Ukraine - November 24, 2020 Barcelona's Martin Braithwaite is fouled by Dynamo Kyiv's Denys Popov resulting in a penalty REUTERS/Valentyn Ogirenko
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Martin Braithwaite logró en Kiev lo que el Barcelona llevaba buscando más de cinco años: que el delantero centro del Barcelona marcara un gol en la Champions League fuera de casa. Luis Suárez se topó con un gafe monumental en los partidos europeos a domicilio con la camiseta blaugrana que le dejó seco desde que anotara el 16 de septiembre del 2015 frente a la Roma en el Olímpico.

Los dos goles de Braithwaite tanto como su actuación sirven para que el delantero internacional danés se reivindique en clave interna, pero también externa. Braithwaite, que llegó la pasada temporada del Leganés para cubrir la baja por lesión de Dembélé, apenas ha disfrutado de minutos ni siquiera cuando este verano Suárez abandonó la disciplina blaugrana. Con su partido en Ucrania puede ganar algo más de protagonismo en el futuro, puesto que Koeman le ha utilizado más que Quique Setién, que es el que recomendó su fichaje.

No obstante, la buena actuación del danés también podría interpretarse en clave de mercado porque el Barça está interesado en colocarle en alguna operación para asi sanear las cuentas y poder acometer el fichaje de Memphis Depay, el delantero holandés del Olympique de Lyon que Koeman pidió a su llegada.