NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los dulces 18 de Pedri

El canario llega este miércoles a la mayoría de edad con un rol inimaginable cuando aterrizó. Ha jugado todos los partidos oficiales. Lleva dos goles y es clave para Koeman.

KievActualizado a
Pedri.
AFP7 vía Europa Press

Pedro González López, Pedri para los íntimos desde crío y ya para todo el mundo como personaje del fútbol en que se ha convertido, cumple este miércoles 18 años asumiendo un rol por el que nadie hubiese apostado en el Barça de Koeman. El canario, que llegó de puntillas a la Ciudad Condal y se puso a entrenar en la Ciutat Esportiva casi el mismo día que al Barça le cayeron ocho en Lisboa, ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada. Suma 674 minutos en doce partidos y, sobre todo, se ha convertido en un elemento de peso en el proceso de reconstrucción del equipo que empezó después del 2-8 de Lisboa.

Fue el mismo Koeman quien, a principio de temporada, esbozó la cesión como una posibilidad para el jugador. Pero pronto cambió de idea. Tal vez en los partidos de pretemporada ante Nàstic, Girona y Elche. Tal vez en los mismos entrenamientos. Sea como sea, Pedri ha confirmado los análisis de quienes lo ven desde crío. Hace jugar mejor al resto. Su manera de destacar es hacer destacar a los demás y no hay nada que guste más a los entrenadores que eso. No debe ser casual que Koeman le haya dado galones como enganche del equipo por delante de Griezmann y de Coutinho, que fue desplazado a la izquierda este martes en Kiev. La primera vez que Koeman le probó ahí, en el primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic, escoró a la derecha a un tal Messi... Por entonces se entendió como una mera pachanga de verano. Ahora ya se sabe que Koeman tramaba algo con el canario.

Con un físico todavía por pulir (trabaja por las tardes en el gimnasio), se le ve todavía moverse en algunas largas carreras casi como a un crío, con esfuerzos obvios para quien todavía va una marcha por debajo de físicos mucho más hechos. Su cabeza, sin embargo, piensa a la velocidad de los genios. Es fabuloso ver a Pedri mirar una y otra vez cuál es la posición de sus compañeros en el campo para saber qué hacer exactamente cuando le llega el balón. O cuando no le llega, que también se trata de generar espacios y hacerle la vida más fácil al equipo. Su fútbol sencillo resulta una delicia y hace recordar tanto tiempos ya pasados en Barcelona que no puede hacer sino ilusionar a la gente.

Pedri ha marcado dos goles, a Ferencvaros y Betis, pero lo que pesa de este chico que este miércoles se hace mayor de edad y al fin podrá empezar a sacarse el carnet de conducir (hasta ahora se movía en taxi por Barcelona), es su conocimiento del juego. Internacional Sub-21 ya con Luis de la Fuente, nadie duda que tiene serias opciones de estar pronto en la Absoluta con Luis Enrique y quién sabe con la Eurocopa. Cumple 18 años este miércoles, pero es complicado no precipitarse con Pedri. Para pensar por todos, especialmente en el campo, ya está él.