NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La triple V, una fórmula válida en el Athletic

Se demostró ante el Betis que funden bien Vencedor y Vesga en la sala de máquinas y Villalibre bajando a recibir, prolongando y rematando. Tres activos hasta ahora suplentes con Garitano.

Actualizado a
Villalibre sentado junto a Vencedor, con Vesga de pie.
AIOLDIARIO AS

Rigor táctico, posicionamiento, primer toque, aporte defensivo y velocidad en la conducción por parte de Unai Vencedor. Aplomo de Vesga, con William Carvalho (1'87) y Guido Rodríguez (1'84) sometidos, con cortes de balón y sumándome al ataque aprovechando su envergadura en los balones aéreos. Era su primera vez juntos en un partido oficial y casaron perfectamente frente al Real Betis. Arriba, la otra V, la tercera, Villalibre, intervino en tres de los cuatro goles cobrados ante el equipo sevillano, en su primera titularidad del presente curso.

El Búfalo proyectó desmarques, prolongaciones y galopadas al espacio. Detrás de esta frondosa barba se esconde un tipo veloz y, con confianza, es un auténtico incordio para los centrales rivales. La triple V, en sala de máquinas y en el puesto de delantero centro, parece una fórmula adecuada a repetir con más profusión, empezando ante el Getafe en domingo y en un mes de diciembre que se avecina plagado de partidos cada tres días. Las rotaciones serán obligadas para equilibrar los esfuerzos.

Si ante Osasuna el curso pasado corroboró su fiabilidad en Primera División, volvía a escena Unai Vencedor. El desconfinamiento de Dani García, con apenas dos días de entrenamiento grupal, le daba la alternativa de nuevo. El canterano, de 20 años recién cumplidos, declinó varias opciones de cesiones en el pasado mes septiembre para convencer a Garitano, manejando ofertas de sobra a Segunda División, alguna de Primera, antes de que el pasado 5 de octubre se bajara la persiana del mercado veraniego. Ante el Betis tuvo tiempo al fin para expresarse junto a Mikel Vesga. Asier Villalibre no había sido sido titular este curso, pero sí ha ido entrando en los tramos finales de los partidos. Raúl García dejaba el sitio a un Búfalo que va demostrando su robustez arriba, eficaz y corajudo, la que le aupaba en la pirámide del Athletic como un goleador nato en Lezama y en las inferiores de la selección española. A campo abierto todavía descolla más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vencedor había salido en el minuto 80 en el partido inaugural ante el Granada en Los Cármenes, completando las siguientes convocatorias y saltando en el 84 en la cita de San Mamés contra el Levante. Apenas totalizaba 16 minutos y en barbecho en las cuatro citas anteriores. Vesga, por su parte, va entrando y saliendo de las alineaciones, con un juego a veces incomprendido por un sector de la prensa y de la afición, que le reclama mayor nervio. Garitano se había decantado hasta ahora por otras combinaciones en la zona ancha: Dani García-Vesga, Vesga-Unai López o, principalmente, Dani García-Unai López, con Zarraga incluso por delante del volante de Rekalde. La fórmula Vencedor-Vesga estaba inexplorada hasta la fecha. Habrá que comprobar en Getafe si vuelven a la palestra los García, Dani y Raúl, o regresa Unai López, que se puede adaptar en un tándem formado con Vencedor, Vesga o Dani, o prolonga una ecuación despejada ante el Betis con una triple V que pisa fuerte.