DEPORTIVO

El puesto de nueve en el Depor vuelve al kilómetro cero

El bajo rendimiento de Beauvue y la lesión de Miku abren las puerta a cambios en la delantera, donde Vázquez tiene a Rolan, Rui Costa y Adri Castro en la recámara.

Rui Costa y Diego Rolan en el entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Los problemas del Deportivo en ataque son tan evidentes como generales y van más allá del funcionamiento de una pieza individual. Pero en el fútbol, cuando no hay goles los primeros señalados son los delanteros y el equipo blanquiazul no es diferente. Después de cinco partidos en los que Fernando Vázquez ha apostado por los mismos protagonistas, el puesto de nueve vuelve al kilómetro cero y todos parten con opciones.

Beauvue inició la temporada con el rol principal. Ha sido titular en las cinco jornadas y su balance es de un gol. Las sensaciones no son mejores que sus cifras y el delantero de Guadalupe acabó señalado señalado por el técnico en Guijuelo, cuando lo retiró del campo a unos minutos del descanso.

El siguiente en la lista era Miku, pero una inoportuna lesión lo descarta. El venezolano había ido sumando minutos hasta disfrutar de su primera titularidad y ahora también tendrá que volver a la casilla de salida.

Tiene Fernando Vázquez en la recámara tres alternativas. Y en dos de ellas apenas ha confiado hasta el momento. Rui Costa participó el domingo en su segundo partido este año y tampoco parece que esté en su mejor forma. El fabrilista Adri Castro no ha debutado después de una buena pretemporada. Aunque la gran esperanza es Diego Rolan, que apura su puesta a punto para estrenarse en partido oficial y puede acabar teniendo un papel más importante de lo que en un principio podía pensarse.

Más de 400 minutos sin gol de un ariete

Todavía es pronto para saber si Fernando Vázquez hará rotaciones en punta, pero lo que está claro es que el técnico necesita que sus jugadores más adelantados comiencen a aportar a nivel ofensivo. Aunque es cierto que el Depor no está generando un gran volumen de ocasiones, la realidad es que sólo ha habido un gol de un nueve en lo que va de liga, el de Beauvue en la primera jornada, y desde entonces han pasado ya más de 400 minutos de juego.