NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | LAZIO 3- ZENIT 1

Pepe Reina se mete en el podio de jugadores con más partidos en competiciones europeas

El portero español jugó con la Lazio en Champions su partido 174 en Europa, superó a Xavi (173) y sólo tiene por delante a Iker Casillas (186) y Cristiano Ronaldo (180)

Actualizado a
Pepe Reina, durante el partido de Champions ante el Zenit de San Petersburgo.
Paolo BrunoGetty Images

Pepe Reina vive una segunda juventud en la Lazio de Roma. El portero español jugo de titular ante el Zenit de San Petersburgo en el que fue su partido número 174 en competiciones europeas. Al disputar este partido, Reina ha entrado en el podio de futbolistas que más partidos europeos han jugado en la historia.

El cancerbero madrileño superó a Xavi Hernández, que jugó 173 partidos, y se pone a la estela de Cristiano Ronaldo, que ante jugó su partido 180, y de Iker Casillas que cuando ser retiró hace unos meses había disputado 186 partidos de competiciones europeas, según los datos que ha anticipado Míster Chip en su cuenta de Twitter.

Reina, que cumplió 38 años el pasado 31 de agosto, firmó por la Lazio, descartando otras ofertas, porque consideró interesante el proyecto. La segunda parte de la temporada pasada jugó en el Aston Villa cedido por el Milan y sus actuaciones fueron decisivas para conseguir el objetivo de la permanencia para el que le fichó el conjunto de Birmingham.

Después de triunfar en Nápoles, donde es un ídolo absoluto solo un escalón por debajo de Maradona, durante cinco temporadas, Reina fichó por el Milan. Antes de su paso por el Calcio, se convirtió en una de las leyendas del Liverpool tras jugar de titular en Anfield un total de 8 temporadas.

Pepe Reina se formó en La Masía y tras debutar en el primer equipo del Barça fichó por el Villarreal donde se dio a conocer en la Liga española y empezó a ser fijo en la Selección española, donde jugó 36 partidos entre 2005 y 2018, los 13 años que acudió consecutivamente a las llamadas de Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.

Pese a no ser titular con España, Reina fue uno de los artífices de la gesta de la Selección de ganar consecutivamente la Europa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Su contribución a fortalecer y cohesionar el grupo de jugadores campeones ha sido reconocido por todos sus compañeros y se puede comprobar en los distintos documentales de aquellos campeonatos.

Reina ha sido siempre un obseso de los entrenamientos y ha trabajado a tope. Ese esfuerzo y trabajo bien hecho, tenaz y constante, lo está notando ahora porque se encuentra en un estado de forma excepcional, lo que le ha llevado a su titularidad en el Lazio, equipo con el que el martes jugó en Champions su partido número 174 en competiciones europeas. Solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo y a Iker Casillas. Y les persigue.

Los que más han jugado en competiciones europeas

1- Iker Casillas 186

2- Cristiano Ronaldo 180

3- Pepe Reina 174

4- Xavi 173

5- Paolo Maldini 168

6- Gigi Buffon 166

7- Clarence Seedorf 161

8- Javier Zanetti 160