NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Süle, nuevo lío para el Bayern

Los bávaros afrontan una importante reconstrucción atrás. Se irá Alaba y tienen dudas sobre el central alemán por su estilo de vida. También se marchará Boateng.

Actualizado a
Süle, nuevo lío para el Bayern
FC Bayern via Getty Images

Niklas Süle es otra las carpetas de casos por resolver que se amontonan en las oficinas de Sabener Strasse, la calle en la que se ubica la 'central' del Bayern. El campeón de Europa va a tener que afrontar un proceso de reconstrucción en pleno ciclo dominador y el acierto o no en estas decisiones marcará su futuro.

El caso Alaba se ha dado por cerrado después de que el Bayern quitara la oferta de renovación de la mesa. El austriaco será agente libre y tendrán que buscar reemplazo. Pero no será la única pieza que pueda perder su defensa ante la situación que vive Süle.

El central, que llegó desde el Hoffenheim en 2017 a cambio de 20 millones de euros, podría tener los días contados en el Bayern. Según informa Bild, en Baviera hay dudas sobre si ofrecerle o no la renovación. Con contrato hasta junio de 2022, en el club alemán tienen dudas sobre si su estilo de vida se ajusta a lo que se exige a un jugador del Bayern. En el diario se habla de que no tiene "la profesionalidad suficiente" y le tienen a prueba.

Todo lo centran en un hecho: su ausencia en la lista después del parón internacional. Siempre según este diario, Süle habría vuelto hasta dos kilos por encima de su peso ideal y fue excluido de la lista. Algo que no sería la primera vez que sucede y que motiva el debate sobre la situación del jugador en las altas esferas del club, donde se plantean un relevo.

Süle podría pasar a la lista de transferibles siempre y cuando Hansi Flick pudiera trabajar aprovechando la versatilidad de Pavard o Lucas para jugar como centrales y con la posibilidad de una nueva incorporación: Dayot Upamecano. El central francés del RB Leizpig está en la lista de futuribles del Bayern, que podría acelerar en su compra si decide dar salida a Süle. Este interesa también al Real Madrid, que ahora estaría más centrado en otras operaciones. 

En lo que va de temporada, Süle ha participado en apenas el 38% de minutos de lo que va de Bundesliga (cuatro de ocho partidos), acumulando más rodaje en Champions (dos de tres partidos) y en la Copa, donde jugó el único partido disputado por ahora. Cada oportunidad que Flick le de será como un examen para ver cual es el final del caso Süle.