NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 35 años de Cristiano Ronaldo comparados con otras estrellas: Zidane, Pelé, Ronaldinho...

Los años parecen no pasar por el portugués, que acumula ocho tantos en cinco partidos. Comparamos su rendimiento con el de otras figuras del fútbol.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.
MASSIMO PINCAREUTERS

Imparable Cristiano. El portugués sigue demostrando que tiene gasolina para rato. Un hecho que cumpliría con sus propios deseos de aguantar al máximo nivel hasta los 40 años. Por ahora, camina por los 35 años siendo una de las estrellas del fútbol europeo y haciendo historia en este deporte, donde destacará como una de las leyendas que más aguantó en activo con un alto rendimiento.

El de Madeira ya ha superado en edad a figuras como Zidane, Ronaldo o Kaká. El actual entrenador francés colgó las botas al poco de cumplir los 34 años. Con esta misma edad decidió retirarse el primero de los dos brasileños, mientras que el segundo lo hizo en la temporada en la que cumplió los 35 años. También podría entrar en este grupo de retirados al filo de los 35 años Ronaldinho que, pese a que lo hizo a la edad de 37, no jugó en un equipo profesional durante los tres últimos años de su carrera.

También contrasta el final de carrera de estrellas de Pelé con Cristiano Ronaldo. 'O Rei' colgó las botas con 36 años tras haber jugado durante las tres últimas temporadas de su excelsa carrera en el Nueva York Cosmos. También decidió acabar su trayectoria como jugador en la Liga de Estados Unidos Thierry Henry, que se retiró con 37 años tras cinco campañas con los Red Bulls neoyorquinos.

No podían faltar en esta lista Iniesta o Xavi Hernández. El mediocentro catalán se retiró con 39 años en las filas del Al Sadd, donde jugó durante los últimos cuatro años de su carrera. El campeón del Mundo con España dejó con la actual edad de Cristiano (35 años) el Barça, donde militó durante 17 temporadas. Con una temporada menos como azulgrana, el de Fuentealbilla siguió los pasos de Xavi y, a los 33 años, puso rumbo a Japón.

Cristiano: 15 años y 9 goles en 7 partidos de la Serie A y Champions

Tras abandonar en 2018 el Real Madrid, equipo en el que militó durante nueve exitosas temporadas con 451 goles y 16 títulos, Cristiano Ronaldo sigue dando de sí a sus goles y su palmarés en las filas de la Juventus. Con la 'Vecchia Signora' ha ganado las dos últimas Ligas en la Serie A, con la espinita clavada de no haber conseguido ser el Capocannoniere en ninguna de estas temporadas en Italia.

En su primer año, el portugués marcó 28 goles en total, teniendo en cuenta todas las competiciones. Un registro que superó con creces en su segunda campaña, en la que compitió, con sus 31 goles, contra el italiano Ciro Immobile (36) y el polaco Robert Lewandowski (34) por la Bota de oro hasta los últimos instantes.

Se resistió el Capocannoniere de nuevo. Y para el ex del Real Madrid a la tercera va la vencida. Por eso, y a pesar de su edad, el portugués ha arrancado la temporada lanzado, con ocho goles en cinco partidos de Liga y un tanto más en los dos encuentros de Champions que ha disputado. Con un ardiente pulso con Ibrahimovic por el dominio del gol en Italia, Cristiano Ronaldo promete dar mucho juego en esta temporada. Los 35 años parecen no pesarle.