NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético recupera la sonrisa en su pelea por el título liguero

El equipo rojiblanco, líder provisional de la Primera Iberdrola, ha despejado dudas tras sendas goleadas en Liga ante el Betis y el Deportivo.

Actualizado a
Ludmila y Deyna Castellanos, jugadoras del Atlético.
Quality Sport ImagesGetty Images

Doce goles en dos partidos parecen poner freno a la crisis del Atlético en la Primera Iberdrola. El equipo rojiblanco despeja con sus goleadas a Betis (4-1) y Deportivo (1-8) las dudas que sembraron los empates ante Granadilla (1-1) y Sporting de Huelva (0-0) y la derrota frente al Barça (3-0). No sólo los resultados golpeaban a las de Dani González, que empezaron a acusar falta de gol, con dificultades para encontrar portería y una clara dependencia de Deyna y Ludmila. 

Unos problemas que quedan enterrados tras un golpe sobre la mesa en las dos últimas jornadas de las rojiblancas, que vuelven a liderar la Primera Iberdrola de manera provisional. Empatadas con 20 puntos con el Granadilla (2º) y a dos puntos del Barça, que suma tres partidos menos, el conjunto de Dani González no quiere mirar atrás. La temporada está más apretada que nunca y no es tiempo para reproches.

Y es que el Atleti afronta unas semanas con duelos muy importantes. Tras el parón de selecciones, que arrancó este lunes, se medirá al Athletic (6 de diciembre) y, dos jornadas después, al Real Madrid (19 de diciembre), en el primer derbi femenino entre ambos. Mientras tanto, las rojiblancas debutarán en esta edición de la Champions ante el Servette de Suiza, al que se medirán en dieciseisavos los días 9 y 10 de diciembre (ida) y los días 15 y 16 de diciembre (vuelta). Gran maratón de partidos decisivos para el equipo madrileño, que no podrá volver a relajarse si quiere evitar una nueva temporada en blanco.