ATLÉTICO 0-LOKOMOTIV 0 | SIMEONE

"No hay que mirar los que faltan, hay que potenciar los que están"

El técnico valoró el empate contra el Lokomotiv. "Estuvimos más frescos allí, hoy nos faltó frescura en la cercanía del área pese a que lo intentamos".

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el empate del Atlético contra el Lokomotiv, donde de nuevo faltó materializar las múltiples ocasiones ante Guilherme. Al equipo rojiblanco se el complica el pase a octavos, aunque el técnico confía en los suyos. Mandó un cariñoso mensaje a los familiares de Maradona.

¿Qué sintió al conocer el fallecimiento de Maradona?

Es difícil. Cuando te llaman por teléfono y te cuentan que falleció Diego piensas ‘Diego no puede fallecer’. Se nos va un mito, un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar con sus cosas positivas y negativas, pero siempre yendo hacia adelante, buscando contagiarnos a los más chicos, que me sacaba diez años, la manera de ilusionaros por jugar al fútbol fue por mirarle a él. Me acogió de una manera espectacular en Sevilla, yo era joven y marcó el sentimiento profundo que era la selección argentina. El momento en el que te cuentan esta situación dices, ‘no puede ser, él siempre puede salir’. Esta vez no pudo, pero seguirá estando siempre con nosotros, sobre todo con los argentinos, es un mito y nos da mucha tristeza y vacío, no puede ser. Un abrazo muy fuerte para la familia más cercana y mucho dolor.

¿Hay ansiedad?

Nos ocupa la Champions, claro, nos interesa, nos gusta y sabemos que ha empezado con dificultades. Estos dos últimos partidos generamos muchas ocasiones para poder ganarlos. Estuvimos más frescos allí, hoy nos faltó frescura en la cercanía del área pese a que lo intentamos, en los primeros 20 minutos tuvimos situaciones para adelantarnos. El portero hizo una gran tarea y ahí empieza la contrarreloj, el rival se cierra con fortaleza y nosotros nos alejábamos de las ocasiones mas claras. Vino el gol, desgraciadamente en fuera de juego. Hay una oportunidad con el Bayern para posicionarnos con opciones de seguir y habrá que trabajarla y correr para llegar al objetivo.

¿Les cuesta no tener un delantero fijo?

Situaciones de gol tuvimos, Ángel y João Félix hicieron un buen partido. No tenemos los rematadores y no nos podemos detener en lo que no tenemos, si no en potenciar lo que tenemos. Ante Osasuna no tuvimos a ninguno y marcamos goles, no hay que mirar a los que no están y potenciar a los que tenemos con nosotros.

¿Ve el vaso medio lleno?

Nos costó en los partidos que hemos jugado y hemos perdido en Múnich. Ahora depende de nosotros y eso es una buena situación. Esperamos el partido del martes y nos enfocaremos en buscar llegar al objetivo que queremos.

¿Cómo está Costa?

Hablé con él, sabe que lo quiero mucho y le esperamos el tiempo que sea necesario para que no siga ayudando. Nos ayuda en el vestuario y como futbolista. Empezó la Liga con mucha ilusión y desgraciadamente las lesiones no le han ayudado y hay que tener tranquilidad, primero que él esté bien, es lo que más nos importa.

Han ganado al Barça y luego llega el empate contra el Lokomotiv, ¿Cómo se explica?

Porque es fútbol y es un juego donde hay tres resultados, rivales, una competencia alta sea el torneo que sea y nos vamos a encontrar siempre con estas situaciones. Hay muchos partidos seguidos donde nos tenemos que encontrar para responder de la mejor manera y con las circunstancias que hay que ir sacando adelante.

Previamente habló para Movistar Liga de Campeones

Maradona: "Duro, difícil, como para todos los que nos tocó compartir vivencias con Diego. Se nos va un mito. Crecimos los de nuestra época, con 8 o 9 años, mirando al Diego que empezaba a jugar y fue el guía de lo que era jugar al fútbol. El dolor de este momento que toca vivir nos afecta a todos. Maradona es fútbol, es argentino… tuvo ese carácter rebelde que lo identificó allí donde estuvo y me quedo con el espacio que me tocó vivir cerca de él, me invitó a su casa, me cuidó, me mostró lo que es la selección argentina, lo que se sentía jugando con Argentina. En el momento en que te cuentan “se fue Diego”, dices “no, no se pude ir…”. Quedará dando vueltas por todos los campos de futbol. Es el mejor".

Sensación del 0-0: "Mirando hacia dentro, nos faltó contundencia, quizá algo de frescura, tuvimos intensidad, ganas de hacerlo bien, hubo córners, tiramos desde fuera, rompimos por fuera… en los primeros minutos tuvimos como para romper el encuentro. El reloj corre en contra del que tiene que jugar y a favor del que se defiende, que incluso puede ganar con un error. Pudimos sostenerlo, pero no encontramos el camino del gol en ninguno de los dos partidos. La Champions se viene complicando y esperemos que en el próximo partido, definamos el grupo".

¿Por qué han ido a menos?: "Quizá nos faltó un poco de frescura, sobre todo en el duelo individual. No es fácil, los rivales se encierran y no es fácil, lo sabemos muy bien. Nos costó, aunque por situaciones pudimos haber marcado".

El Bayern llegará clasificado…: "Nos tenemos que preocupar por lo que viene por delante. El partido contra el Bayern será determinante. Será clave hacerlo bien, dependerá de nosotros y es bueno".

Diego Costa: "Lo primero que espero es que esté bien, lo quiero muchísimo y el tiempo que sea necesario lo esperaremos para que vuelva y compita como hasta el día del Celta. Es muy importante para el vestuario y esperemos que nos pueda volver a ayudar. Los médicos informarán mejor. Lo importante es que esté bien, estaremos cerca".


Saúl: "Ellos se metieron atrás y fue complicado"

Valoraciones: "Sabíamos que los tres puntos era muy importantes. Hicimos un buen partido en el inicio, pudimos hacer goles y el portero del Lokomotiv estuvo muy bien. Pero ellos se metieron muy atrás y fue muy complicado".

Ritmo: "Es cierto que te vas apagando al ver que no puedes entrar. Pero el equipo está bien, en una buena línea...".

Situación: "Dependemos de nosotros mismos y hay que ganar los dos partidos que quedan".

Maradona: "Es una pena la pérdida de Maradona. Está entre los mejores de la historia. A nivel futbolístico nos dio mucho. Muchos se dedicaron a jugar al fútbol gracias a él. Es una pena que se haya ido".