Ajax AA
3
Ryan Gravenberch 46', Noussair Mazraoui 48', David Neres 65'
Midtjylland MTL
1
Awer Mabil 80' (p), Erik Sviatchenko 90'
Final

GRUPO D | AJAX 3- MIDTJYLLAND 1

Gravenberch deslumbra a Europa

El centrocampista de 18 años, que no para de romper récords de precocidad, desatascó un partido en el que parecía que la pelota no quería entrar. La victoria del Atalanta complica sus opciones.

El Ajax no las tenía todas consigo a pesar del amable nombre (más futbolístico que fonético) de su visitante, el Midtjylland. En la ida fueron un rival más que digno, mostrando un nivel que no ofreció en Ámsterdam. El Ajax manejó el partido a su antojo y realmente fue un milagro que en la primera parte no celebrase ningún gol.

Klaassen estaba tocado (no entrenó el día anterior), pero fue titular. También Labyad, quien lleva años intentando hacerse un hueco en el once que ahora parece más cercano que nunca. El marroquí, espectacular cada vez que sale en el campeonato local, demostró que es el 10 que le falta a Ten Hag desde la lesión de Kudus. Al respecto de este tema, Blind se marchó con molestias en su pierna izquierda al cumplirse la hora de partido.

Tras el descanso, Gravenberch demostró su talento para hacer lo que no consiguieron ni Traoré ni Labyad: clavarla en la escuadra. No dio opción a Hansen desde fuera del área. Y más allá del gol, durante todo el partido, especialmente en la primera parte, dio una exhibición. Desde entonces, el partido cambió. Tres minutos más tarde, Tadic, quien ha desechado su faceta goleadora para reconvertirse en un generador de ocasiones descomunal, manejó los tiempos de un contragolpe a la perfección para dejar en posición de tiro a Mazraoui, que hizo el segundo gol.

El Midtjylland se veía derrotado y el Ajax vencedor del partido, como demostró la graciosa celebración entre Antony y Neres después del gol de este último. El brasileño está volviendo a encontrar su mejor fútbol, ese que no se veía desde 2019, y Ten Hag se lo está recompensando con minutos. Un penalti en el minuto 80, que no emocionó ni preocupó a ninguno de los dos equipos en exceso, ajustó el resultado.

Además de la de Blind, la peor noticia de la noche ajacied fue lo que sucedió en Anfield. La Atalanta ganó el partido más complicado que tenían en la fase de grupos, y mantiene el duelo con el Ajax en la segunda posición a siete puntos. Las cuentas para los holandeses son claras, y sabe que ganando la última jornada en casa ante los italianos estarán en octavos, pero hasta ayer parecía que les habría valido el empate.

Cambios

Joel Andersson (25', Paulo Victor), Edson Álvarez (65', Klaassen), Lisandro Martínez (65', Daley Blind), Bozhidar Kraev (68', Sory Kaba), Mikael Anderson (68', Nicolas Madsen), Quincy Promes (81', Labyad), Gustav Isaksen (81', Anders Dreyer), Sean Klaiber (81', Noussair Mazraoui), Luca Pfeiffer (81', Pione Sisto), Jurgen Ekkelenkamp (92', David Neres)

Goles

1-0, 46': Ryan Gravenberch, 2-0, 48': Noussair Mazraoui, 3-0, 65': David Neres, 3-1, 79': Awer Mabil

Tarjetas

Arbitro: Sergey Karasev
Arbitro VAR: Vitaliy Meshkov
David Neres (40',Amarilla) Nicolas Madsen (42',Amarilla) Erik Sviatchenko (90',Roja

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4