NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tercera clasificación a octavos en los últimos cinco años

El Sevilla vuelve a superar una fase de grupos de la Champions, algo que ha conseguido en cinco de las seis ocasiones que la ha jugado

SevillaActualizado a
Los sevillistas celebran el triunfo.
AP

A base de acumular éxitos, el Sevilla ha logrado que se asuma con total normalidad su clasificación para los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de la fase de grupos aún por disputar. El pase logrado por los de Lopetegui en Krasnodar supone que el Sevilla volverá a estar en las eliminatorias de la competición por tercera vez en los últimos cinco años.

Aunque el idilio europeo del club de Nervión con la Europa League es indudable, y así lo demuestran sus seis títulos, sus participaciones en la Champions no suelen pasar desapercibidas. De las seis veces que ha participado en la competición en el siglo XXI, la fase de grupos se superó en cinco. En las tres primeras ocasiones fue apeado en octavos por Fenerbahce, CSKA de Moscú y Leicester respectivamente, mientras que en la última se llegó a los cuartos donde fue eliminado por el Bayern.

El único año que se quedó en la primera fase, compartiendo grupo con Manchester City, Juventus y Borussia Moenchengladbach, logró un tercer puesto que le permitió caer a una Europa League que terminó ganándole al Liverpool. Ahora, al Sevilla le restan dos jornadas en las que podrá jugar con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo pero también con el acicate de poder lograr el primer puesto del grupo y con el premio económico de poder meter en las arcas del club alrededor de 7 millones de euros más si se logra vencer a Chelsea y Rennes.