Atalanta ATA
2
Josip Ilicic 59', Robin Gosens 63'
Final

GRUPO D | LIVERPOOL 0- ATALANTA 2

Al Liverpool le flojea la gasolina

Los goles de Ilicic y Gosens vuelve a dejar ver al Atalanta de las grandes noches. Los de Klopp no tuvieron su noche y su derrota aprieta el grupo aunque se mantienen como líderes.

Lesiones graves, sobrecarga de partidos, una plantilla llena de internacionales… era solo cuestión de tiempo que al Liverpool se le agotase la gasolina, y Klopp llevaba tiempo advirtiéndolo. Ojo porque los reds llegaban con la clasificación en el bolsillo y esta derrota ante los italianos ha dado alas a sus perseguidores. Los de Klopp llevan 9 puntos por los 7 de Ajax y Atalanta. Cuidado que no está todo hecho.

Sobre todo, porque desde el primer momento quedó claro que quien quería los tres puntos era el Atalanta, al que por mucho que este año no le estén saliendo las cosas tan bien como el anterior sigue siendo un equipo muy, pero que muy peligrosos. A los reds, sin Firmino ni Jota, les costó además un mundo crear la primera ocasión. En defensa, eso sí, recibió la buena noticia del gran rendimiento del joven Rhys. No hace ni un año estaba jugando en sexta en división.

Pero poco pudo hacer el inglés en una jugada que se inventó Alejandro Gómez al enviar un pase milimétrico a la espalda de la defensa para que Ilicic abriese la lata en la segunda mitad. Apenas cuatro minutos después, Gosens abría brecha con otra buena y eléctrica combinación de los suyos para mantener vivas las esperanzas de los suyos de seguir peleando por un puesto en los octavos de final.

Por parte del Liverpool, mal partido de prácticamente todos. Ni Salah, que volvía, ni Mané, aportaron lo que se les presuponía, ni tampoco Jota ni Firmino fueron capaces de mejorar lo que había en ataque. Atrás, Fabinho volvió al centro de la defensa, pero su actuación tampoco estuvo al nivel que se esperaba. Negro encuentro, borrón para los campeones de la Premier, que deberán reflexionar y descansar las piernas de cara a todo lo que les viene.

Cambios

Diogo Jota (60', Divock Origi), Fabinho (60', Wijnaldum), A. Robertson (60', Konstantinos Tsimikas), Roberto Firmino (60', Salah), Duván Zapata (69', Josip Ilicic), Mojica (74', Robin Gosens), Aleksey Miranchuk (84', Matteo Pessina), Minamino (84', Matip)

Goles

0-1, 59': Josip Ilicic, 0-2, 63': Robin Gosens

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Konstantinos Tsimikas (56',Amarilla) Marten de Roon (88',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 0 4 0 0 4