NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MARSELLA - OPORTO

El Marsella, ante el reto de no ser el peor de la historia

Una derrota hoy contra el Oporto le colocaría como el equipo con más partidos consecutivos perdiendo de la máxima competición continental.

Actualizado a
El Marsella, ante el reto de no ser el peor de la historia

En marzo de 2012, el Olympique de Marsella vencía por 1-0 al Inter de Milan en los octavos de final de la Champions League. André Ayew fue el goleador de aquel día con un tanto de cabeza en el tiempo de descuento que serviría a posteriori a los de Deschamps para pasar a los cuartos, a pesar de la derrota 2-1 en la vuelta. Ocho años después, el conjunto marsellés no ha vuelto a ganar en la máxima competición continental y puede convertirse hoy contra el Oporto en el peor equipo de la historia del torneo (sigue el partido en directo en AS.com).

Desde entonces, han sido 12 las derrotas seguidas del Marsella en Champions: una contra el Inter, dos contra el Bayern, dos contra el Arsenal, dos contra el Napoli, dos contra el Dortmund y una contra Olympiacos, Manchester City y Oporto esta temporada. El equipo que dirige André Villas-Boas ha igualado el récord que ostentaba el Anderlecht y hoy podría superarle si pierde contra los Dragones Azules. Un castigo que André Villas-Boas querrá evitar a toda costa, aunque los precedentes no invitan al optimismo.

Si el Marsella no consigue hoy ganar al Oporto, estaría prácticamente eliminado de la Copa de Europa, siempre y cuando el Olympiacos no gane al Manchester City. Una de las claves del partido estará en la efectividad, ya que los franceses adolecen de una falta de gol preocupante, personalizada en Benedetto, que lleva 11 partidos consecutivos sin marcar, mientras que el Oporto llega en racha tras haber vencido este fin de semana al Fabril Barreiro por 0-2 en la Taça de Portugal y haber goleado 3-0 al Portimonense días atrás.

Ante la falta de gol, Villas-Boas podría dar entrada a Valére Germain en el once. El ex del Mónaco es un jugador que ocupa bien los espacios y su movilidad podría potenciar a Payet y Thauvin, los dos jugadores a los que se encomienda el Marsella para derrotar al Oporto, que no podrá contar con Pepe por lesión ni tampoco con Marcano y buscará castigar a su rival al contragolpe como ya hiciera en el partido de ida y a través del Tecatito Corona, que está realizando una de las mejores temporadas de su carrera.

Ficha y posibles onces titulares

Marsella: Mandanda; Sakai, Gonzalez, Caleta-Car, Amavi; Kamara, Rongier, Sanson; Payet; Thauvin, Germain.

Oporto: Marchesin; Manafa, Mbemba, Sarr, Sanusi; Oliveira, Uribe, Otavio; Corona, Marega, Diaz.

Árbitro: A. Ekberg (Suecia).

Estadio: Velodrome.

Hora: 21:00 (MLC)