NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LIVERPOOL - ATALANTA

Diogo Jota se cuela en la 'orquesta' de Firmino

El brasileño seguramente no pueda ser de la partida de inicio por unas molestias y eso da casi todas las papeletas al portugués, para ser titular.

Actualizado a
Diogo Jota se cuela en la 'orquesta' de Firmino

En una mano, el estilo de Roberto Firmino. En la otra, los goles de Diogo Jota. Jürgen Klopp tiene muchos frentes abiertos esta temporada en la plantilla del Liverpool, pero seguramente ninguno más placentero que este (sigue el partido en directo en AS.com). Bendito dilema para un técnico que quiere cerrar filas en torno al '9' que le ha dado todo en Anfield, pero al que ahora se critica por su falta de gol durante el último año. "Lo que dicen de él es ridículo", sentenciaba el germano durante el fin de semana.

Hoy, frente al Atalanta y tras marcar su segundo gol esta temporada, Bobby, como se conoce al brasileño, seguramente no pueda ser de la partida de inicio. Unas molestias le han impedido entrenar y eso da casi todas las papeletas a Jota para ser titular. Una nueva oportunidad para demostrar que puede reclamar su sitio dentro del tridente.

Sin embargo, a Klopp parece que no es posible ganársele solo a base de goles. El germano valora otras muchas cosas. "Un equipo de fútbol es como una orquesta, y para que funcione necesitamos que la gente toque distintos instrumentos. Algunos más altos, otros no tanto, pero todos importantes para mantener el ritmo. Pues bien, Bobby toca unos 12 instrumentos al mismo tiempo en nuestra orquesta, es extraordinariamente importante para nuestro tempo", ejemplificaba Klopp en rueda de prensa.

Enfrente, un Atalanta que lucha por el segundo puesto con el Ajax pero que apenas ha sumado una victoria en los seis últimos partidos. Allí, en Italia, el actual campeón de la Premier le endosó una manita hace apenas tres semanas, por lo que puede ser un buen momento para que se produzcan las rotaciones que tanto necesita el equipo.

Ficha y posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Williams, Fabinho, Matip, Robertson; Milner, Wijnaldum, Jones; Mané, Salah y Jota.

Atalanta: Sportiello; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, Roon, Freuler, Gosens; Pasalic; Gómez y Zapata.

Árbitro: Del Cerro Grande (España).

Estadio: Anfield.

Hora: 21:00 (MLC).