GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV

La ausencia de Kondogbia deja el centro del campo al mínimo

El francés no está inscrito en Champions tras llegar al Atlético en el plazo extra de LaLiga. Con Herrera y Torreira fuera, el Cholo solo tiene a Saúl y Koke.

Kondogbia, durante un entrenamiento con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Simeone se plantea llevar a cabo rotaciones para recibir al Lokomotiv debido la acumulación de partidos. Incluso João Félix podría partir desde el banquillo, pero no podrá planteárselo en el doble pivote. El parón internacional acarreó la lesión muscular de Héctor Herrera con México y Torreira regresó de Uruguay contagiado de coronavirus. El mexicano se encontraba en un gran estado de forma y se había hecho con un hueco en los onces y el uruguayo peleaba por ir teniendo cada vez más minutos.

Ahora, en la vuelta a la Champions se une la imposibilidad de poder contar con Kondogbia, que no pudo ser inscrito en Champions tras fichar por el Atlético fuera de plazo. La particularidad de la incorporación del francés, durante el mes extra que otorgó LaLiga al club rojiblanco por la pérdida de Thomas en el último día de mercado, cuando depositó su cláusula de rescisión para marcharse al Arsenal, provocó que en su llegada desde el Valencia pudiese ser inscrito en Liga y Copa, pero no en Champions.

En Europa, las listas cerraron el 6 de octubre, un día después del fin del mercado. Hasta unos hipotéticos octavos (en enero se reabre la inscripción), Kondogbia no podrá jugar Champions. El Cholo se queda solo con Saúl y Koke para el puesto, más la opción de retrasar a Llorente y que recupere su papel habitual como mediocentro antes de explotar en ataque. Los dos canteranos llevaron a cabo un gran papel contra el Barcelona, aunque el capitán suma muchos minutos tras ser titular con la Selección ante Alemania, donde dejó un rendimiento fantástico.

Saúl por su parte se perdió cinco partidos consecutivos antes del parón por una lesión muscular, aunque cuando está sano es indiscutible para Simeone y prácticamente nunca rota. Dos futbolistas indiscutibles, pero sin recambio en el equipo por las bajas y que seguirán acumulando kilómetros. El sábado regresará LaLiga para Kondogbia en una visita a Mestalla en la que fue su casa durante las tres últimas temporadas, quizás en ese partido pueda tener su primera titularidad para dar un respiro a Koke y Saúl, los pulmones rojiblancos del Cholo.