NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV

Diego Costa reclama su espacio

El delantero del Atlético tiene otra oportunidad por la baja de Luis Suárez e intentará romper su sequía en Europa, donde lleva dos años sin marcar.

Actualizado a
Diego Costa, junto a Simeone en el entrenamiento del Atlético.
BallesterosEFE

El Atlético reclama la mejor versión de Diego Costa... y la Champions también. No es el hispanobrasileño de los que rehúyen la responsabilidad, al revés, pero sin Suárez, y pese a estar recién salido de una lesión muscular, le toca dar desde ya ese paso al frente. Es el único nueve disponible —pues Saponjic no cuenta— e incluso apunta al once de esta noche ante el Lokomotiv, tras el cuarto de hora que tuvo ante el Barça. Una buena oportunidad para romper sus sequías y elevar la competencia por el nueve cuando Suárez se recupere del coronavirus y regrese.

Diego Costa marcó el primer gol de la temporada, ante el Granada, y después se secó hasta que, tres jornadas después, se rompió ante el Celta, cita en la que formó en punta con Luis Suárez, un experimento al que Simeone no ha podido dar continuidad por las bajas de uno y otro. El uruguayo aún se perderá algunos partidos en los que Costa tendrá que responder, siendo determinante en ataque y ayudando a João Félix, que rinde mejor cuando tiene un punta por delante. Tras la cita de esta noche, Valencia y probablemente Bayern exigirán lo mejor del delantero.

Las cifras de Diego Costa, además, ofrecen un vacío importante en Europa. El de Lagarto no ve puerta con el Atlético en Champions desde hace más de dos años. En agosto decidió la Supercopa de Europa ante el Madrid con un doblete y al mes siguiente marcó en Mónaco (el primer gol del 1-2). Desde aquella noche en el Louis II, a cero. Dos operaciones le privaron de jugar varios encuentros en las dos anteriores fases de grupos y en la actual aún no ha debutado, pero aun así ha acumulado diez partidos sin ver puerta. Tiene por delante a Lokomotiv, Bayern y Salzburgo entre hoy y el 9 de diciembre para marcar otra muesca y ayudar a un Atlético que en Champions no va sobrado de puntos.

Aliado para Simeone, João Félix y Luis Suárez

Simeone no será un problema, porque confía en sus dos arietes. En Diego Costa no ha dejado de hacerlo, aunque ambos han hablado y son conscientes de que el rol del delantero no va a ser el mismo que en anteriores cursos. No es indiscutible, como sí lo son João Félix y Suárez, aunque el partido a partido dice que hay lesiones, hay rotaciones y hay momentos para todos. Costa ha afirmado que se ha quedado en el Atlético "para sumar" en la que probablemente sea su última temporada en el club. Sus compañeros también confían en él y en su efecto activador, ese que tantas veces ha levantado el Metropolitano...