NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - REAL MADRID

El plan B de Zidane en ataque

El francés utilizó a Asensio de 'falso nueve' en el tramo final del partido contra el Villarreal, una idea que tenía en mente desde el inicio de curso.

MadridActualizado a
Zidane.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Marco Asensio es el 'nueve' de emergencia para Zidane. Un rol que no es nuevo para el balear, que ha jugado de 'falso nueve' en el pasado tanto en el Real Madrid como en la Selección. Es una demarcación en la que Zizou pretende usarle en algunos momentos de la temporada por una sencilla razón: considera que es uno de los futbolistas con más gol de su plantilla.

El '11' blanco todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada, aunque es un factor que no preocupa al entrenador francés. Sabe que es cuestión de tiempo porque las oportunidades las está creando. Por eso ante el Villarreal, con el partido empatado, tiró de él para sustituir a Mariano en los minutos finales.

A pesar de que tiene otras opciones para esa demarcación de 'falso nueve' cuando no utilice a Benzema, Jovic ni Mariano, Zidane ve a Asensio por delante de otros como Vinicius o Rodrygo. Cree que los brasileños pueden dar más pegados a las bandas, mientras que Marco sí tiene esa capacidad para leer los movimientos entre los centrales, a pesar de que, evidentemente, la opción preferida del balear también sea la banda.

Los números de Marco a las órdenes de Zidane le dan la razón: en la 2016-17 fue el 6º máximo goleador del equipo (10 dianas) a pesar de que fue el 17º en minutos. Al curso siguiente, mejoró aún más: 4º máximo goleador (11 tantos, sólo superado por Cristiano, Bale y Benzema) aunque en cantidad de minutos ocupó el 13º lugar.

Con Benzema entre algodones y Jovic descartado por su positivo en coronavirus, Zidane podría incluso utilizar este recurso en la 'final' de este miércoles contra el Inter en Champions. Lo lógico es que Asensio sea titular, como ha sido habitual en todos los encuentros decisivos esta temporada, pero está por ver si en la banda derecha... o en punta.