NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - REAL MADRID

Lautaro Martínez, sueño del Barça, llega muy lanzado

Con otra gran actuación ante el Real Madrid será inevitable acelerar las conversaciones para renovar su contrato, que caduca en 2023.

MilánActualizado a
Lauraro Martínez celebra un gol en la Serie A de esta temporada.
DPA vía Europa Press

Lautaro Martínez no ha vivido meses sencillos. El argentino, desde que empezó 2020, convivió con unos rumores constantes sobre su posible traspaso al Barcelona, que estuvo durante meses intentando sin éxito su fichaje. El Inter fue coherente con las declaraciones de su consejero delegado Marotta, que siempre pidió los 111 millones de su cláusula de rescisión para dejarle marchar, una cantidad imposible de desembolsar en un mercado mermado por la crisis. La tentación de juntarse con Messi en el Camp Nou y la incertidumbre sobre su futuro le pasaron factura al 'Toro', que realizó entre agosto y febrero 11 de las 14 dianas que sumó en la pasada Serie A.

Luego comenzó una larga sequía que, en este curso, solo ha vivido durante el mes de octubre, y que ya ha dejado atrás. En 11 presencias Lautaro ya suma seis tantos y está por fin demostrando tener el carácter que Conte le pide. En el partido de ida, a falta de Lukaku, se echó sobre sus hombros el peso de toda la delantera y cumplió, con un gol y una asistencia. Le falta mejorar en continuidad y abandonar esas 'pausas', único lunar de un delantero que con 23 años promete muchísimo y que a la cita de esta noche llega muy lanzado. En sus últimos cinco encuentros oficiales con los nerazzurri y con Argentina, solo una vez (ante Paraguay) no logró meter goles.

Con otra gran actuación ante el Real Madrid será inevitable acelerar las conversaciones para renovar su contrato, que caduca en 2023. El Inter quiere doblarle el sueldo, pasando de alrededor de 2,5 millones a unos cinco netos, cambiando también los términos de su temida cláusula de rescisión. Porque al Barça, a pesar del momento difícil, sigue al acecho...