NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El segundo asalto de Fran Mérida

El mediocentro puede regresar a la titularidad ante el Leganés después de cinco partidos de suplente en los que el Espanyol ha sumado diez puntos de 15.

Actualizado a
Fran Mérida con Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Vicente Moreno, amante de cuidar todos los detalles y de no dar pistas a los rivales ni con las listas de convocados ni las alineaciones, dejó entrever que uno de los factores que le hace plantearse cambios es el resultado del partido anterior. Y el Espanyol viene de repetir alineación en los dos últimos encuentros, en los que curiosamente no ha ganado. Uno de los jugadores que tiene muchos números de volver al 'once' es Fran Mérida.

El mediocentro ha vivido dos etapas en el Espanyol en estas 13 jornadas. Durante las nueve primeras se convirtió en un fijo y en uno de los "mejores" jugadores del equipo, en palabras del mismo técnico. Mérida acumuló ocho titularidades en las que anotó un tanto y dio otra asistencia, aunque siempre fue uno de los jugadores sustituidos. De hecho, solamente completó un encuentro entero, ante el Tenerife. Con jerarquía en mediocampo y un gran nivel técnico, el equipo se movió al son del barcelonés, trascendental también a balón parado.

Pero Mérida fue uno de los jugadores que entró en las rotaciones ante la Ponferradina. Fue suplente y su sustituto, Sergi Darder, cuajó un buen partido desde su posición "favorita". A partir de ahí y durante cinco encuentros el mallorquín ha ocupado su plaza y Óscar Melendo ha actuado de mediapunta. En estos cinco encuentros los partidos del Espanyol fueron más abiertos, con nueve goles a favor y cuatro en contra, con diez puntos de 15 en juego, un 66%. Con Mérida de titular el porcentaje fue similar (69%).

Con el jugador catalán en el campo el equipo perico se ha mostrado más sólido a nivel defensivo, un factor que también destacó Moreno que había perdido el equipo en las últimas jornadas. Darder podría ocupar la mediapunta y Mérida regresar a la titularidad, una fórmula también para protegerse del Leganés en un partido equilibrado y que puede decidir el liderato. Mérida está dispuesto a iniciar el segundo asalto de la temporada.