NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Iván Martínez: “Ya es hora de ganar y cambiar la dinámica”

El técnico está convencido de que mañana su equipo logrará algo positivo y es consciente de la importancia de sumar en casa: "La Romareda siempre ha sido un fortín y tiene que volver a serlo".

ZaragozaActualizado a
Iván Martínez.
ALFONSO REYES

Iván Martínez ha reiterado en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Rayo Vallecano que su equipo necesita generar más ocasiones de gol y mejorar a balón parado para poder sumar los tres puntos y ha asegurado que sus jugadores son los primeros que quieren cambiar esta mala dinámica y saldrán a ganar el encuentro: “Elegiremos un once que seguro que va a competir y dejarse la piel en el campo”.

—¿Cómo están aquellos jugadores que acabaron el último partido con molestias?

—Estamos muy contentos con la sesión de trabajo de hoy. Han entrenado fenomenal. Ojalá mañana se plasme en el terreno de juego lo mismo y dentro de los que están medio tocados, la evolución ha sido positiva, se han recuperado bien, aunque aún tienen alguna ligera molestia, y mañana valoraremos su entrada en el once.

—¿Ha hablado con Lalo o con alguien del club? ¿Cuál es el grado de preocupación que tienen?

—Está claro que todos tenemos preocupación, pero nosotros estamos trabajando para intentar cambiar la dinámica del equipo. Ellos nos transmiten confianza total en nosotros y mañana vamos a intentar cambiar la dinámica y ganar, que es lo que toca ya.

—¿Va a haber rotaciones?

—Las rotaciones serán las que los estados físicos requieran. A partir de ahí valoraremos el jugador que mejor esté para enfrentarnos al Rayo Vallecnao porque ellos son un gran equipo y nosotros necesitamos ciertas cosas para lograr la victoria.

—¿Le preocupa más la fragilidad física del equipo o la anímica?

—Me preocupa tanto lo físico como lo anímico. El fútbol engloba todos los aspectos y lo importante es querer. Da igual que estés cansado físicamente, que al final la actitud y la concentración del equipo es lo que te va a llevar a una victoria y si estamos con la misma actitud e intensidad del entrenamiento de hoy, estoy convencido de que mañana vamos a lograr algo positivo. Ojalá sean los tres puntos.

—¿Qué Rayo espera?

—Conocemos sus cualidades. Roban y son muy veloces al espacio, siempre intentan el uno contra uno, tienen jugadores de muchísima calidad, están en un momento de rotaciones en el que todos los jugadores están muy metidos y somos conscientes de los peligros y los defectos que tienen. Nuestro plan de partido lo tenemos claro y sabemos que debemos intentar que salgan sus defectos y que nosotros tenemos que estar muy concentrados y hacer muy bien las cosas para lograr los tres puntos.

—El Zaragoza es el equipo que menos tira a puerta de la categoría. ¿Es un problema de los jugadores o del juego?

—De todo en general. Nosotros estamos preocupados porque tiramos poco a puerta, porque creamos pocas ocasiones de gol y porque llegamos con pocos jugadores al área. Por tanto, estamos intentando inculcarles una idea para solucionar ese problema. Hay que generar más ocasiones y tirar más veces a puerta porque si no marcas gol, no vas a ganar. Para eso se ha trabajado estos dos días.

—¿Qué han podido corregir en estos dos días respecto al balón parado?

—Sabemos que no sacamos algo positivo en Ponferrada por los dos goles que nos metieron de córner y está claro que hay que corregir eso. Para eso hemos trabajado hoy y esperemos que mañana estemos muy concentrados y lo hagamos lo mejor posible para que no nos marquen gol en ningún balón parado. Sabemos que ellos tienen buenos lanzadores y a un gran rematador como Catena y que debemos estar muy bien en ese aspecto, sobre todo en la concentración.

—¿Con cuántos puntos se daría por satisfecho en los dos partidos de esta semana?

—Sólo me voy a centrar en el encuentro de mañana porque es importante conseguir los tres puntos. Ojalá logremos los seis, pero vamos a centrarnos en el partido de mañana porque es el siguiente que tenemos que jugar y, por tanto, el más importante. Es hora ya de cambiar esta dinámica, es hora de ganar, los jugadores están convencidos de que quieren cambiar de una vez por todas esta dinámica y vamos a centrarnos en eso.

—El Zaragoza encadena nueve partidos sin conocer la victoria y sólo ha ganado un encuentro esta temporada en La Romareda. ¿La ansiedad es el principal enemigo de su equipo?

—Es uno de los temas que he tratado hoy en el vestuario con los chicos, que en La Romareda debemos empezar a hacernos fuertes y tenemos que lograr esas victorias que desde que empezó este maldito virus no hemos conseguido. Hay que cambiar esa dinámica ya. La Romareda siempre ha sido un fortín para el Real Zaragoza y el zaragocismo y tiene que volver a serlo. Si no somos fuertes en casa, el objetivo principal de esta temporada no lo vamos a lograr y para ello debemos empezar desde mañana ya a cambiar esta dinámica en casa y también fuera, pero sobre todo en La Romareda el Zaragoza siempre ha sido muy fuerte y tenemos que sumar de tres en tres.

—En Ponferrada hubo seis cambios en el once respecto al anterior partido. ¿Va a seguir habiendo modificaciones?

—Cuantos más cambios haya, peor, porque el fútbol consiste en meter a todos los jugadores en una continuidad para lograr su máximo rendimiento y para que haya sinergias entre los futbolistas que estén jugando y se vayan conociendo. Vamos a valorar dependiendo del estado físico de los jugadores y del plan de partido que tenemos y a partir de ahí elegiremos un once que seguro que va a competir y dejarse la piel en el campo. A partir de ahí, el rival también juega, pero está claro que nosotros vamos a salir a ganar el partido. Debemos tener en el campo once jugadores que quieran y los que salgan desde el banquillo también tienen que sumar.

—¿Qué mensaje le puede mandar a la afición?

—Que estamos poniendo toto el trabajo y la ilusión de esta semana en cambiar esta dinámica porque todos lo queremos, nosotros los primeros. Quien piense que los jugadores no quieren cambiar esta dinámica es que no estamos en el mismo camino. Vamos a intentar poner todo de nuestra parte para cambiar los resultados y por fin dar una alegría que necesitamos todos. Nosotros somos los primeros que necesitamos esa victoria para cambiar todo, como el estado anímico o la suerte. Esto es un cúmulo de todo y debemos poner todo en el campo para cambiar esta dinámica.