NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LUIS GARCÍA PLAZA

"De ganar dormiríamos líderes, pero no me obsesiona"

El Mallorca volverá a intentar ser líder a costa del Cartagena. A Luis García le apetece verse líder aunque no cree que sea algo importante a estas alturas de la temporada.

Actualizado a
"De ganar dormiríamos líderes, pero no me obsesiona"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca visita al Cartagena con un ojo puesto en el Leganés-Espanyol, pues una victoria ante los murcianos acompañada de una derrota de los pericos en Leganés, le daría el liderazgo a los baleares que ya fallaron en su primer intento en la pasada jornada empatando en casa sin aprovechar la derrota de los catalanes.

De cualquier modo, a Luis García le apetece verse líder aunque no cree que sea algo importante a estas alturas de la temporada: "Esto es tan largo que pasaremos, o espero que pasemos alguna vez por la posición de líder aunque sea momentáneo, y después algún día volveremos a ir segundos, o quintos, o más atrás incluso, porque creo que la igualdad es máxima en los puestos de arriba entre seis o siete equipos y será difícil no variar posiciones".

Dicho esto, el técnico tiene claro que " de ganar dormiríamos líderes pero tampoco me obsesiona, lo que me obsesiona es seguir sumando puntos, llevamos 26 y estamos muy contentos con la puntuación que tenemos".

Sobre el cúmulo de partidos en una temporada marcada por un calendario muy denso, Luis García apunta que "ya sabemos cómo está la liga y si no sigues sumando y ganando, te vas para abajo, no hay distancias entre el primero y el quinto y con cualquier despiste puedes caer varias posiciones y esto seguirá siendo así todo el año, y como son 42 jornadas, es decir como si fueran 42 kilómetros, podemos decir que esto sí que es una Maraton".

Sobre el Cartagena, el entrenador mallorquinista habla de las rachas opuestas de ambos equipos: "cuando tienes una mala racha de resultados quieres cambiarla cuanto antes y cuando tienes una buena racha como nosotros con doce partidos sin perder, pretendes alargarla lo máximo, y es verdad que cuando pasas por este tipo de rachas piensas un poco más en el futuro, pero al final lo más importante es el partido que tienes por delante y los 3 puntos me da igual con quién sean, son importantes todos".

De cara al partido, Luis García Plaza asegura que la clave "es seguir la línea que estamos teniendo, es decir, seguir siendo un equipo muy intenso, que sabe a qué juega y que refuerza ese trabajo, pero que además valora al rival, hay que ser humildes y valorarles aunque tengan una mala racha, porque entre otras cosas, tienen un goleador como Rubén Castro, que parece Nadal que con 40 años seguirá ganando Roland Garros y Rubén Castro seguirá metiendo goles toda la vida".

Una vez más, y ante tantos partidos por delante, el madrileño ha vuelto a anunciar rotaciones en su equipo: "necesitamos refrescar el equipo, que la gente se sienta útil y sobre todo que pueda mantener una intensidad muy alta durante todo el partido, así que haremos cambios".

Son baja segura Trajkovski y Cardona por problemas musculares importantes; el propio técnico ha manifestado sobre ellos que "no sé si podré contar con ellos estos próximos cinco partidos, no sé exactamente el tiempo que estarán fuera porque es algo muscular y depende de la evolución de cada uno, pero no pareciendo nada grande sí que ante tanta densidad de partidos no es lo mismo que en condiciones normales que te perderías uno o dos partidos, con este calendario pueden ser cuatro o cinco".