TENERIFE

Ramis: "Hay potencial en el equipo para revertir esto"

El nuevo entrenador del Tenerife, que firma hasta final de temporada, fue presentado en la tarde de este martes y dirigió su primer entrenamiento.

Ramis: "Hay potencial en el equipo para revertir esto"
CD TENERIFE

Tras haber aterrizado en la Isla esta mañana, Luis Miguel Ramis Monfort (Tarragona, 1970) y el Tenerife firmaron el acuerdo para que el catalán sea el nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

El nuevo entrenador fue presentado y luego llevó adelante su primera sesión de trabajo: “Volver a la Isla siempre es una maravilla”, admitió el catalán. El jueves se estrena en Almería.

Luis Miguel Ramis vuelve a ser blanquiazul casi tres décadas después. “Vine como futbolista con 24 años y regresar a la Isla siempre es una maravilla. Tengo un sentimiento de arraigo”, contó el nuevo entrenador blanquiazul en su presentación, un rato antes de llevar adelante la primera de las únicas dos sesiones que tendrá previo a su estreno en Almería.

“Veo plantilla para revertir esto”, aseguró el catalán quien conoce a la perfección a los suyos ya que su rol de comentarista en televisión le permitió estar al día con lo que sucede con el Tenerife y con el resto de los equipos. “Hay que convertir las dificultades en soluciones, no hay otra. Jugamos muchos partidos en pocos días, es una oportunidad para salir hacia arriba en poco tiempo. Tenemos una posibilidad para encadenar buenos resultados, avisó Ramis.

Advirtió el nuevo míster, quien se comprometió hasta final de temporada, que no viene a la Isla “a darle la vuelta a todo y sacudir, no soy así. Este equipo tiene muchas cosas que aprovechar y trataré de potenciarlas. Las que son mejorables a través de los entrenamientos, las haremos”, expuso. “Lo que más me gusta es que veo buenas actitudes individuales y colectivos. Los resultados no han acompañado y no se pueden dejar de lado, pero no significa que se haga todo mal”, apuntó.

Para el técnico, una afición “no debe desilusionarse nunca, aunque el ánimo va asociado a los resultados. La plantilla tiene el potencial suficiente como para salir de esta situación incómoda”, insistió. Y a la hora de hablar de su propuesta expuso que la idea es “jugar para generar situaciones de gol y evitar que el rival te haga daño con una buena organización defensiva. Hay talento y virtudes individuales, hay que trasladar ideas colectivas para ser un equipo rocoso”.

Los integrantes del nuevo cuerpo técnico serán José Manuel Gil (segundo entrenador), Miguel Ángel Fernández (preparador físico) e Iván Madroño (asistente/analista). Se suman a los profesionales de la casa: Zeben Ortiz (entrenador de porteros), Carlos Rodríguez (analista), Maykol Hernández (preparador físico) y Yeray Abreu (re-adaptador).

Vale destacar como dato estadístico que las otras dos veces que Ramis se estrenó en un banquillo de Segunda no consiguió ganar: con el Almería perdió contra el Levante y cuando estuvo en el Albacete, debutó con empate ante el Deportivo. Eso sí, cuando le tocó reemplazar a Zidane con el Real Madrid Castilla en Segunda B, su periplo empezó con victoria (0-1 al Ebro).

Juan Carlos Cordero fue quien acompañó al nuevo míster en su presentación. El director deportivo quiso agradecer ante todo la dedicación del entrenador saliente, Fran Fernández. “Ha trabajado sin descanso, pero el resultado no ha sido el esperado y hemos tomado la decisión del cambio”, dijo.

Sobre Luis Miguel Ramis, explicó que se trata de un conocedor del día a día del club “y es el perfil idóneo. Sabemos de su experiencia como futbolista y estuvo en el club en los años gloriosos. El domingo por la noche contacté con su agente y ayer fue un día largo que concluyó con un acuerdo”.

Los caprichos del calendario han querido que Ramis se enfrente nada más sentarse en el banquillo blanquiazul a los dos clubes que ha entrenado en el pasado: primero el Almería y el próximo domingo al Albacete. Y en ambos casos, a domicilio.

Para el encuentro del jueves, el nuevo míster no podrá contar con Valentín Vada, (por una cláusula en su contrato no puede enfrentarse al Almería salvo que se pague una compensación), ni con Alberto y Javi Alonso (apartados por saltarse el régimen interno), ni Borja Lasso (lesionado). Por ello, se ha citado a dos canteranos: Félix Alonso y Dylan quienes posiblemente sean parte del doble desplazamiento.

Informó el Tenerife que después de una amplia trayectoria en el fútbol español, el ya nuevo técnico tinerfeñista inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Con el Juvenil A obtuvo el título de campeón de la Copa del Rey en la temporada 2012/13. Posteriormente tuvo a su cargo al primer filial blanco en la campaña 15/16 (campeón del Grupo II de la Segunda División B y play-off de ascenso a LaLiga SmartBank).

Llegó luego al Almería donde entrenó 28 encuentros oficiales entre 2016 y 2018. Su siguiente parada en la categoría de plata fue en el Albacete Balompié. Allí realizó una gran temporada 18/19, refrendada con la brillante clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Tal fue así que recibió, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el galardón Ramón Cobo como mejor preparador de la categoría (18/19).