NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel: “La autocrítica es el único camino para que crean en ti”

El entrenador de Las Palmas, sumergido de búsqueda de soluciones para tapar agujeros en defensa, destaca la “intensidad” del Mirandés, su rival de mañana.

Actualizado a
Mel: “La autocrítica es el único camino para que crean en ti”
Pascu MendezDIARIO AS

No las tiene todas consigo Pepe Mel a la hora de confeccionar el equipo que mañana por la tarde (18.00 hora insular) recibirá mañana al Mirandés en el Estadio Gran Canaria. Recupera a un efectivo importante como Álvaro Lemos, pero Araujo es duda por sus continuos problemas musculares y Pejiño está prácticamente descartado.

“Tenemos una plantilla lo suficientemente compensada como para que no se note la diferencia entre titulares y suplentes”, advierte a la necesidad de rotar futbolistas. Así, estas fueron sus principales declaraciones antes de disputar la 14ª jornada liguera:

Rotaciones:

“Ahora mi idea es que mañana mantengamos a Álvaro (Valles), creo que tenemos que darle un voto de confianza y apostar por él. Estos partidos nos van a dar la posición exacta de dónde vamos a estar. Hay muchos puntos en juego, y espero que podamos competirlos bien. Hasta diciembre nos esperan 21 puntos, que son muchos”.

Enfermería:

“Álvaro Lemos ya están sin problemas. Christian Rivera sigue con diarreas y vómitos, así que continúa sin entrenar y no está apto. Pejiño no va muy bien, y es seria duda para mañana. Para otros tocados tendremos también que esperar hasta mañana. Pero las bajas no pueden ser una excusa para nosotros. Los que estén tienen que ser los mejores. No debemos acordarnos de los que no están”.

Enzo Loiodioce:

“Es un jugador muy importante. Con 19 años casi siempre ha estado en el equipo titular. Hay que entender también que está viviendo un proceso de adaptación: viene de otro país, los hábitos alimenticios y de entrenamientos son diferentes… Estoy muy contento con él, y acabamos de hablar. Está en un proceso que cuesta. Yo también jugué fuera, cuando me retiré, y entiendo perfectamente por lo que está pasando”.

Goles recibidos:

“La culpa es de todos. Tenemos que aceptar lo que no hacemos bien. Ayer hablamos de todo ello e hicimos autocrítica. Yo, el primero. Es el único camino para que crean en ti. El Sabadell nos dio opciones el otro día durante 20 minutos, pero no lo ‘aceptamos’. Es cierto que estamos encajando mucho, pero hay que empezar a defender desde arriba”.

Estado de Sergio Araujo:

“Es de los futbolistas que tenemos que probar en el entrenamiento de mañana. Los 60 minutos que jugó en Sabadell no le sentaron muy bien. Tenemos que ir con cuidado y con la vista puesta en lo que nos viene por delante. El problema con Araujo es que ha tenido molestias en diferentes zonas musculares, no siempre ha sido la misma lesión. Hay que testarle para ver de dónde le vienen esos problemas. Si lo perdemos, nos hará mucho daño. Estamos preocupados porque son lesiones diferentes, tenemos que buscar las causas”.

Mirandés:

“Juegan con un ritmo alto y presionan muy arriba. Es de los equipos que están más en forma de la competición. El otro día, encerraron al Almería en su campo durante 40 minutos. Es un equipo que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que estar a su mismo nivel de intensidad”.

Diferencia de nivel entre titulares y suplentes:

“Tenemos una plantilla los suficientemente compensada como para que no se note esa diferencia. Espero que los demás (los suplentes), también den la medida. Los que empezaron jugando lo estaban haciendo francamente bien, por lo que es normal que se note la entrada de algún jugador nuevo. Claro que nos hacen daño las bajas de Araujo o Pejiño, pero la UD va más allá de sus jugadores. No debemos acordarnos de los que no está. Los futbolistas se quitan o se ponen ellos solos, de ellos depende. SI juegas y lo haces muy bien es igualmente difícil que salgas”.

Mala racha de resultados:

“Nuestro objetivo, por el nombre del club, tiene que ser quedar lo más arriba posible. La realidad es que estamos luchando mucho, y que después de 13 jornadas estaos 7 puntos por encima de la zona peligrosa. Tenemos que tener calma y tranquilidad. Debemos también convencer a los futbolistas de que esta liga es muy larga. Si ganas dos partidos te pones arriba, y si los pierdes estás abajo. Todos los equipos pasarán por esa rueda. Al tiempo”.

Poca paciencia con los entrenadores en Segunda División:

“Nuestro trabajo depende de los resultados, en los que a veces influye el azar. El entrenador es el que paga. Por ejemplo: desde que yo llegué a Las Palmas, hace un año y medio, el Tenerife, con Ramis, ha tenido ya a siete entrenadores distintos. Es un dato tremendo, pero nuestro trabajo es así. Los entrenadores debemos mantener la calma y, además, transmitirla.

Progresión de Aridai y Maikel Mesa:

“Todo tiene su momento. Seguro que ellos piensan: “Si Pepe me diera más oportunidades…”. Estoy contento con los dos, y debo convencerles de que esto es muy largo. Vamos a necesitarles, como también a otros chicos que hace poco estaban en el filial, como Eric Curbelo, Álex Suárez, Kirian, Cedres, Benito… Ya no son críos, y con todos ellos he hablado para que den un paso adelante. Todos tendrán su oportunidad. Los entrenadores no nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, y siempre intentamos elegir a los que creemos que están mejor. En mi caso, estoy contengo con el trabajo diario de mis futbolistas”.