NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MÁLAGA

Girona y Málaga buscan dar un salto de fe hacia el playoff

Ambos, aunque los rojiblancos tienen un partido menos, suman 18 puntos. Francisco recupera a Sylla, tras sanción. Los malaguistas viajan, por fin, con sus 18 profesionales.

Actualizado a
Girona y Málaga buscan dar un salto de fe hacia el playoff
Ampliar

Girona y Málaga buscan utilizar Montilivi como un trampolín que les catapulte hacia el playoff de ascenso (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos conjuntos, aunque los rojiblancos aún tienen pendiente un partido, suman 18 puntos y vislumbran a sólo dos a Rayo Vallecano y Logroñés, sextos. Un triunfo podría colocarles en la zona alta de la tabla y así seguir despegándose del descenso. Este último objetivo es el prioritario, sin duda, para los dos. Eso sí, sus sensaciones de cara a este duelo son bien distintas: mientras que el Girona tiene una dulce resaca tras ganarle al líder, al Espanyol, en su estadio (1-2), el Málaga necesita reaccionar. Empató en Ponferrada y la jornada pasada cayó en casa contra el Leganés (2-1).

Verse arriba en la tabla satisface a cualquiera, pero para ello hay que ganar. Los equipos, además, no sólo luchan entre ellos, sino que el calendario apenas les da un respiro. Y ello le está pasando factura, especialmente, al Girona. Francisco, si hubiera tenido más tiempo, no habría dudado en dar continuidad al bloque que venció al Espanyol, pero le toca volver a controlar las cargas que sitúa en las piernas de sus futbolistas. En Cornellà-El Prat no fueron titulares jugadores como Calavera y Luna y todo apunta que recuperarán su estatus en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. También Gumbau volvería a la medular para formar un trivote con Monchu y Cristóforo. Pero no finalizan ahí las novedades porque Francisco recupera una pieza importante como Mamadou Sylla. El pichichi rojiblanco con cuatro tantos regresa tras sanción y se postula como referencia, escudado por los goleadores en el derbi contra el Espanyol, Yoel Bárcenas y Samu Saiz.

Mucha madera para tratar de seguir subido en la buena ola. Lo cierto es que el Girona está desprendiendo sensaciones muy buenas y busca confirmarse como un bloque tremendamente competitivo y difícil de ganar. Y este martes le tocará mostrar su mejor versión ante un Málaga que llega enrabietado y frustrado tras la derrota con el Leganés. Lo cierto es que el partido de La Rosaleda dejó un mal sabor de boca porque hubo desajustes defensivos y problemas a la hora de tirar a puerta, como demuestra la preocupante estadística de que Pichu Cuéllar, portero del equipo pepinero, no realizó ni una sola parada, porque los delanteros malaguistas no tiraron a puerta nada más que en el gol de Juande. Además, junto con Castellón y Las Palmas es el equipo que más goles ha recibido de la categoría, 18.

En cuanto al equipo que presente Sergio Pellicer, que cumplirá su segundo partido de sanción (volverá a dirigir desde el banquillo su ayudante, Manolo Sánchez) habrá varios cambios. Parece que mantendrá la rotación binaria par en la portería y como Juan Soriano ha jugado los últimos dos partidos, turno para Dani Barrio. Benkhemassa, que cumplió sanción, y Josua Mejia (no jugó contra el Lega por la célebre cláusula del miedo) tienen opciones en el once titular lo mismo que Ismael en la defensa o Caye Quintana, que ya se restableció de su lesión. Calero es el favorito para el lateral izquierdo. Otro que tiene opciones de entrar, en el centro del campo, es Cristian Rodríguez. Pellicer tiene donde elegir porque por increíble que parezca, los 18 profesionales de la plantilla malaguista han viajado todos juntos por primera vez.

Los detalles del partido

As a seguir.

-Girona: Yoel Bárcenas. Aporta velocidad y desborde por la banda. La jornada pasada se estrenó como goleador ante el Espanyol y con confianza es un jugador letal. Francisco le alabó en la previa.

-Málaga: Chavarría. Se está convirtiendo en imprescindible. No ya por sus tres goles sino por su trabajo. Su forma de jugar va a caballo entre Roque Santa Cruz y Blanco Leschuk.

Claves.

-Economía: Según los datos que ofreció LaLiga, Girona y Málaga son los equipos de Segunda con menor límite salarial. Eso sí, la entidad rojiblanca lo excede y tiene un valor total cercano a los 15 millones de euros.

-Orden defensivo: El esquema con tres centrales del Málaga está un poco cuestionado por los goles recibidos y los desajustes. El Málaga juega mucho al fuera de juego y eso tiene sus riesgos.

-Luis Muñoz: Se sigue esperando más del segundo capitán del equipo, que recibió galones y le está costando encontrar su mejor fútbol.

Altas y bajas.

-Girona: Francisco ofrece este martes la convocatoria definitiva. Recupera a Mamadou Sylla, tras sanción, al portero Muric y a Ibrahima Kebe. El medio ha superado el COVID-19.

-Málaga: Benkhemasa ya cumplió sanción y Josua vuelve tras perderse el último partido. Caye Quintana y Jozabed están aptos. Lista de 25 jugadores. Habrá dos descartes.