NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TONI FREIXA

"Neymar no está entre los 30 mejores jugadores de Europa"

Toni Freixa aseguró sobre el brasileño en "El Larguero": "Cuando estaba en el Barça era el segundo mejor jugadores del mundo. Su rendimiento no está al nivel exigido".

Actualizado a
"Neymar no está entre los 30 mejores jugadores de Europa"
AFP

Toni Freixa precandidato a la presidencia del Barcelona ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para repasar la actualidad del club azulgrana y su candidatura a las elecciones del 24 de enero.

Renovación de Messi: "Es una de las cuestiones importantes. Para sentarse con Messi hay que tener clara la situación del club, los ingresos que se han reducido. Hay que saber lo que él quiere y lo que le puede ofrecer. Estoy convencido que Messi quiere continuar. Es comprensible su reacción y está olvidada".

Si Messi no siguiera: "Lo más importante del Barça es el propio Barça. Es un club de 120 años de historia. No dependemos de nadie. Messi ha sido todo y vamos a plantear las condiciones para que siga. No es una cuestión que me quite el sueño".

Mismo sueldo: "No puedo contestar con precisión. Si ha habido un descenso de más del 30% de los sueldos eso afecta a todo el mundo".

Interés del Manchester City: "Habrá que preguntárselo a Guardiola y a Messi. No sé si esa voluntad sigue".

Renovaciones de Ter Stegen, Lenglet, Pique y De Jong: "En aquel momento se inició ese proceso y sí se consideró no era malo para el club".

Fichar a Neymar: "No. Neymar no está entre los 30 mejores de Europa. Cuando estaba en el Barça era el segundo mejor jugadores del mundo. Su rendimiento no está al nivel exigido y no puede volver al club después de lo ocurrido".

Jugadores: "No hay jugadores que puedan decidir. Haaland es la sorpresa más agradable. Mbappé tiene muy bien nivel".

Fichar del Madrid: "No. En la historia hemos tenido a Luis Enrique. Cualquier emblema de allí no puede vestir la camiseta del Barça. Ramos nunca puede vestir la camiseta del Barça. La calidad no la discuto".

Entrenador: "El entrenador es Koeman porque el club necesita estabilidad. A Cruyff se le mantuvieron después de dos malas temporadas. Koeman conoce la casa y ejerce un liderazgo indiscutible. En el entorno se critica todo. Yo apoyo la estabilidad".

Koeman: "La figura del entrenador es indiscutible. Salvo que haya un interés. El del Barça es mantener al que acaba de empezar".

Xavi: "Está preparado y en algún momento será entrenador del Barça. Se nota que le gusta, que es un estudioso. Ahora no le toca porque está Koeman".

Griezmann: "Soy de los jugadores del Barça. Griezmann es un jugador internacional. No es fácil llegar y llevar la camiseta del Barcelona".

Entrevista: "Está bien que los jugadores hablen y que se expresen".

VAR: "El funcionamiento del VAR al final de la temporada pasada y alguno de esta ha sido sorprendente. Me gustaría que funcionara objetivamente. El final de temporada pasada fue incalificable".

Dirección deportiva: "Cuando se convoquen las elecciones, que será el 18 de diciembre, presentaremos nuestras propuestas. Tengo claro y cerrado quien va en mi equipo".

Línea futbolística: "Va a sorprender mucho a los que me encasillan fuera de un determinado gusto futbolístico".

Cuentas del Barça: "Están en la situación de un club que depende de facturar 1.000 millones de euros. El Barça va a ser el primero en poder salir de está pandemia. Es una situación coyuntural".

No es favorito: "No hay nadie favorito. Hay perfiles más preferidos por los medios. Nosotros trabajamos y recibimos respuesta de los socios".

Política: "Para los políticos. Hacemos otra cosa. Somos el Barça. Más que un club. Es un club catalanista. La política no juega. No oigo a ningún socio que le preocupe esa cuestión".

Comisión gestora: "Quien sostiene que la comisión gestora no hace lo que debe son los mismos que promovieron el voto de censura. Toda esa gente no está conforme con que la comisión gestora haga su papel. Están intentando cumplir su cometido y gestionar el día a día del club. No veo ningún problema a lo que están haciendo".

Primera acción como presidente: "Celebrarlo y el 25 llegar al club y analizar la situación, interiorizarla para ver lo que necesita".