NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Las goleadas rojiblancas de este siglo en San Mamés

Es partido ante el Betis aporta un capítulo más de citas en las que los leones se han impuesto en su casa por cuatro goles o más. Para empezar, en la 2000-01, se impusieron por 4-0 al Oviedo con un doblete de Yeste y tantos de Javi González y Guerrero.

Actualizado a
Alegría rojiblanca ante el Betis
AIOLDIARIO AS

El 4-0 del Athletic al Betis ayer despertó sentimientos de euforia escondidos durante mucho tiempo por parte de la afición bilbaína. Los leones se sitúan en la octava posición de LaLiga, a dos puntos de Europa. Ha habido más goleadas de este tipo en San Mamés en el presente siglo. Para empezar, en la temporada 2000-01, se impusieron por 4-0 al Real Oviedo con un doblete de Yeste y tantos de Javi González y Julen Guerrero.

Tres temporadas más tarde, en la 2003-04, la afición vizcaína volvió a vivir dos noches de goles. La tercera jornada de LaLiga fue el escenario en el que los pupilos de Valverde, con dos dobletes de Etxeberria y Urzaiz, doblegaron al Mallorca por 4-0. En la jornada 33, el Real Zaragoza fue la víctima, con idéntico resultado y goles de Etxeberria, Del Horno y dos de Yeste. El Mallorca volvió a caer goleado ante la afición rojiblanca en la próxima temporada con el mismo resultado: de nuevo dos goles de Yeste, uno de Ezquerro y otro de Gurpegui brindaron el triunfo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El próximo festín goleador llegó tres años después, cuando el Athletic endosó un 5-1 al Valencia con dos tantos de Llorente, Iraola, Javi Martínez y Aduriz. La primera temporada en el nuevo San Mamés (2013-14) dejó dos goleadas para el recuerdo: un set (6-1) al Almería en el que marcaron Rico, Herrera, Laporte, Aduriz e Ibai en dos ocasiones. El Granada fue derrotado por 4-0 gracias a un 'hat-trick' de Aduriz y un gol de Gurpegi.

En la siguiente campaña, también hubo dos goleadas, ambas en el tramo final de LaLiga. La primera fue ante el Getafe por 4-0 en la jornada 32: marcaron Ibai, Susaeta y Aduriz por partida doble. Otro doblete de Aduriz y goles de Iraola y Beñat, en la última fecha de LaLiga, permitieron al cuadro rojiblanco cerrar la temporada en séptima posición con un 4 a 0 al Villarreal. La última goleada liguera en San Mamés, antes de la culminada en el día de ayer, fue en la temporada 2016-17. Los leones recibían a Las Palmas y el resultado fue de 5-1. San José abrió el marcador y dos dobletes de Muniain y Aduriz culminaron el festival. Además, el Athletic en este siglo, ha conseguido dos goleadas más lejos de San Mamés. Ambas fueron frente al CA Osasuna en El Sadar: la primera en la temporada 2013-14, donde los leones se impusieron por 1-5 y la otra en la temporada 2002-03 con el mismo resultado.