NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery, a por el mejor pase en fase de grupos de la historia

El Villarreal CF buscará este jueves su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, ya que de ganar al Maccabi de Tel Aviv, certificaría su clasificación a falta de dos jornadas.

Actualizado a
Emery, a por el mejor pase en fase de grupos de la historia

El Villarreal CF buscará este jueves su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, ya que de ganar al Maccabi de Tel Aviv, certificaría su clasificación a falta de dos jornadas. Es más, de ganar y si no lo hace el Sivasspor frente al Qarabag en el otro partido, los amarillos certificarían también la primera plaza.

Una situación, la de clasificarse a falta de dos jornadas que nunca se ha dado con el equipo castellonense, que siempre ha logrado su pase en esas dos últimas jornadas de la fase de grupos. El equipo ha disputado hasta hoy nueve fases de grupos, dos de Copa de la UEFA con un formato diferente y siete de Europa League, sin contabilizar la actual, en las que nunca han logrado cerrar su clasificación en la cuarta jornada.

Los amarillos han sido tres veces primeros y seis segundos en el formato actual, en el que nunca lo han logrado a estas alturas de competición. En las dos fases de grupos de la Copa de la UEFA era a un solo partido, lo que hizo que la clasificación fuera diferente al formato actual, y en ambas se clasificaron

Ya en Europa League fueron segundos en la temporada 09-10, clasificación que certificaron en la quinta jornada ganando al Levski de Sofía por cero a dos; en la campaña 10-11 acabaron primeros de grupo, certificando el pase en la quinta jornada y asegurando la primera plaza en la última, al ganar al Brujas por uno a dos en Bélgica. Ya en la temporada 14-15 el equipo se clasificó como segundo de grupo, lográndolo en la penúltima jornada; en la campaña 15-16 el equipo se clasificó como segundo a falta de una jornada, perdiendo la primera plaza con un empate con el Rapid de Viena en el último partido de la fase de grupos.

En la campaña 16-17 el equipo acabó como segundo en su grupo, ganando el último partido en casa frente al Steaua de Bucarest; mientras que en la campaña 17-18 acabaron como primeros, logrando la clasificación en el penúltimo partido, al ganar al Astana por dos goles a tres. Mientras que hace dos temporadas, en la campaña 18-19 el equipo acabó como primero de grupo, certificando esa primera plaza en la última jornada, en el partido contra el Spartak de Moscú que acabó ganando por dos goles a cero. En la Liga de campeones son tres las participaciones, en las que se clasificaron como primeros en la 05-06, como segundos en la 08-09, y en ambas y en la última jornadas; siendo eliminados en la tercera.