NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva no podrá viajar a Holanda

Sufre una rotura de fibras de grado I por una molestia sufrida en Cádiz. Baja segura contra el AZ y seria duda contra el Villarreal.

Actualizado a
Silva no podrá viajar a Holanda
Fran SantiagoGetty Images

David Silva no podrá viajar a Holanda con la Real Sociedad. El mediapunta canario sufre una rotura de fibras de grado I que le hace ser baja segura para jugar contra el AZ Alkmaar en el comienzo de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Europa League. Después de 350 minutos jugado con la Real Sociedad, siendo indiscutible para Imanol Alguacil desde que estuvo disponible tras superar el coronavirus recién llegado a San Sebastián, Silva ha sufrido su primer contratiempo muscular como txuri-urdin. No estará seguro contra el AZ Alkmaar y es seria duda contra el Villarreal el domingo, aunque no está descartado del todo.

Se trata de una baja muy sensible para la Real Sociedad, porque Silva atravesaba por un momento de forma y juego espectaculares, y se había convertido en una pieza fundamental en el sistema de juego de Imanol Alguacil. El club donostiarra ha informado de su lesión mediante un parte médico en el que especifica que la dolencia viene de unas molestias que sufrió en la recta final del último partido jugado por los realistas en Cádiz. "Sintió, durante su última acción en el partido de Cádiz una molestia en la parte proximal posterior del muslo izquierdo. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en el bíceps femoral", especifican los galenos realistas.

Traducido quiere decir que, debido a la cercanía del choque, Silva no podrá jugar el decisivo partido europeo de Holanda contra el AZ. Y que es seria duda para jugar el atractivo y complicado partido de liga del próximo domingo en el Reale Arena contra el Villarreal. Con todo, aunque sea difícil, en la Real no lo dan por descartado, y se trabaja para que pueda estar en condiciones de volver para ese encuentro liguero. No se trata de una lesión de gravedad, y dependerá de su evolución durante la semana. El canario ya ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia por el equipo médico realista para intentar que su recuperación sea lo más rápida posible. Porque lo normal es que no pueda jugar contra el Villarreal y que, incluso, pueda peligrar su participación en el partido contra el Rijeka de la semana que viene. Pero hay optimismo moderado en el club con que al menos pueda estar en la convocatoria contra el Villarreal. No obstante, Silva solo podrá hacer en caso de recuperarse un entrenamiento a las órdenes de Imanol, porque tras el partido contra el AZ, la plantilla realista se ejercitará el viernes por la mañana en Holanda para después emprender el viaje de regreso a San Sebastián. Solo entrenarán una vez en Zubieta para preparar el choque contra el Villarreal. Así que Silva se queda en casa apurando los plazos de su recuperación.

Guridi, dos semanas de baja

Junto a David Silva, también se ha lesionado Jon Guridi. En el caso del centrocampista azkoitiarra, su lesión es de más relevancia, después de que en la sesión de este lunes ñdurante un ejercicio de velocidad" sintiera una molestia en la parte proximal de la cara posterior del muslo izquierdo. En las pruebas médicas que le han hecho los médicos de la Real, se observa que Guridi sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral", lo que significa que puede estar de baja durante dos semanas y perderse los próximos cuarto partidos, dos de liga y otros dos de Europa.