NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus ya no es un niño para sus rivales

El jovencísimo futbolista de 17 años recibió un triple marcaje por parte de Pina, Rioja y Duarte, que anularon sus cabalgadas a base de faltas (5), fue quien más recibió en todo el partido.

Actualizado a
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - NOVEMBER 22: Yunus Musah of Valencia battles for possession with Ruben Duarte of Deportivo Alaves during the La Liga Santander match between Alaves and Valencia on November 22, 2020 in Vitoria-Gasteiz, Spain. Sporting stadiums aro
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Poco a poco y conforme pasan las jornadas la novedad del jovencísimo Yunus Musah está pasando a ser una realidad. El extremo derecho que sorprendió al panorama futbolístico frente al Levante o al Getafe con sus veloces cabalgadas empieza a ser conocido en LaLiga y sus rivales ya no le tratan como a un joven canterano al que quizá le tiemblen las piernas.

Más bien al contrario, el pasado domingo en Mendizorroza Pablo Machín tenía claro que una de las claves para rascar algo frente a los murciélagos era frenar al futbolista estadounidense. Con un sistema de carrileros y tres centrales, blindar el costado por el que atacabao Yunus fue una prioridad, hasta el punto de que por ese costado jugaron Rubén Duarte en la defensa, Pina (centrocampista de un caracter más defensivo en comparación a Jota, que jugó por el otro lado) y Luis Riojas.

Como se aprecia en la imagen, Yunus tenía un doble marcaje antes incluso de recibir el esférico.
Ampliar
Como se aprecia en la imagen, Yunus tenía un doble marcaje antes incluso de recibir el esférico.AFP7 vía Europa Press

El resultado fue efectivo hasta cierto punto. Si bien es cierto que el valencianista no tuvo su mejor noche, las faltas fueron la única manera mediante la cual sus rivales pudieron pararle. Con las 5 faltas que recibió fue el futbolista que más veces obligó a su rival a cometer infracción durante todo el partido. Y si bien es cierto que fueron pocas las veces que pudo desbordar, hay una acción definitoria casi al final del encuentro en la que Musah recibe el cuero y hasta tres rivales le enciman, pero él logra marcharse con éxito. Porque aun con todo, él fue el futbolista che que más regates completó (2). Por todo ello Javi Gracia optó por mantenerle sobre el verde durante todo el partido, siendo el séptimo encuentro de la temporada que jugó más de 80 minutos.

Ejemplo Ansu Fati

La expectativas puestas en Yunus han sido elevadas desde que en 2019 Pablo Longoria lo incorporó a la entidad, dado que su potencia y desborde casan con su disciplina y obediencia sobre el verde. Pero tan cierto es lo dicho como lo es que el gran objetivo con él es que pueda mantener la consistencia con el paso de los partidos.

Es una realidad que la regularidad es algo de lo que no solo la mayoría de jóvenes carecen, sino también los futbolistas cuya principal virtud es el desborde. Las altas esferas che, que tienen su renovación encaminada desde septiembre, confían en que con el paso de los partidos vaya encontrándola, si bien es cierto que miran como ejemplo a otra joven promesa: Ansu Fati, quien tras explotar a inicios del curso pasado y estar con asiduidad en el equipo, fue encontrando la regularidad con la suma de partidos a sus espaldas.