DEPORTIVO

Gandoy y Rui Costa esperan su oportunidad para ser titulares

El canterano y el portugués, junto al portero Lucho García y Rolan, que no ha estado disponible, son los únicos que no han salido todavía de inicio en el Depor.

Gandoy en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

No hay muchas pegas que ponerle al Deportivo en cuanto a puntos se refiere, pero las sensaciones no han sido las mejores y Fernando Vázquez es el primero en saberlo. El técnico siempre se ha caracterizado por exprimir sus recursos y entre lesiones y la revolución de Guijuelo, ya ha utilizado de inicio a prácticamente toda su plantilla. Gandoy y Rui Costa son ahora mismo los únicos que todavía esperan su oportunidad en el once titular.

El canterano y el portugués son además dos de los tres jugadores que menos minutos han disputado en lo que va de temporada: 74' y 33' de 540', respectivamente. El otro es Derik Osede, que se lesionó en la jornada 3 ante Unionistas. Gandoy sólo ha participado en tres de los cinco partidos, mientras que el delantero ha jugador únicamente ante el Compos y el pasado domingo en Guijuelo.

Cierto es que la situación de ambos es diferente. El coruñés tiene mucha competencia en el centro del campo, con Uche, Bergantiños y Borges fijos. Vázquez lo está utilizando en una posición más adelantada y Gandoy ha respondido en sus pocas apariciones. En el caso de Rui Costa se trata más de estar todavía lejos de su mejor forma. Se pasó la pretemporada lesionado y el técnico todavía no lo ve al ritmo competitivo necesario a pesar de que el puesto de nueve es uno de los que más dudas está generando.

Lucho García, Rolan y los fabrilistas

En esa lista de cero titularidades sólo acompañan a Gandoy y Rui Costa los que no han llegado a debutar. El portero suplente Lucho García, un Diego Rolan que no estuvo disponible hasta la semana pasada, y los fabrilistas Adri Castro y Juan Rodríguez. Estos últimos están en dinámica del primer equipo, pero técnicamente forman parte de la plantilla del filial.