INTERNACIONAL

FIFA anuncia la participación de 22 selecciones árabes en la Copa Árabe 2021 en Qatar

El presidente de la FIFA lo ha anunciado durante una visita al catarí estadio Lusail. El torneo se disputará en Qatar del 1 de diciembre al 18 de dicho mes.

Aficionado de Qatar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de 22 selecciones en la competición de la Copa Árabe FIFA 2021 que se celebrará en Qatar.

A su vez, Infantino mostró su animación con este número considerable de las selecciones que participaran en el torneo, ya que la mayoría de la competición se disputará en los estadios mundialistas desde el 18 de diciembre 2021 y durará 18 días.

Así como, indicó que la competición concederá la oportunidad a más que 450 millones árabes para que se reúnan bajo su bandera, mostrando su confianza en un acontecimiento que alentará a los aficionados para la primera edición del Mundial en el Oriente Medio y en la región.

En cuanto a la participación de las selecciones árabes, Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al Thani, presidente de la Federación Qatarí de Fútbol, subrayo las aspiraciones qataríes para acoger a los aficionados y a as 22 selecciones árabes que participaran en el torneo (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Catar, Comoras, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Somalia, Siria, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti). Además, indicó que esas selecciones serán una de las pocas que tendrán la oportunidad de experimentar los avances qataríes que siguen en curso en preparación para el Mundial 2022.

Infantino aseguró: "La Copa Árabe 2021 será una buena oportunidad para que las selecciones qataríes refuercen su preparación técnica para tener mejor rendimiento antes del Mundial de Qatar 2022, a través de enfrentarse las selecciones árabes sobre todo las de un alto rendimiento técnico”.

El presidente de la Federación Qatarí de Fútbol indicó que los invitados de la competición tienen cita para disfrutarse un ambiente similar a lo que se les promete a los aficionados del Mundial 2022. El Torneo será una ocasión óptima para mejorar la experiencia de los aficionados así como para probar la disposición operativa de los estadios.

La FIFA, la Federación Qatarí de Fútbol, y el Comité supremo asumen la organización de la Copa Árabe cuyo horario de competición será el mismo del Mundial de Qatar 2022, ya que la final de la Copa Árabe 2021 se disputara el 18 de diciembre.