NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Suecia a Ibrahimovic: "Si quieres volver, dilo claro"

La selección sueca, por primera vez, abre la puerta de regreso a Zlatan Ibrahimovic, quien en los últimos tiempos se ha dejado querer para volver a vestir la elástica de su país.

Actualizado a
Sweden's forward Zlatan Ibrahimovic gestures during the Euro 2016 group E football match between Sweden and Belgium at the Allianz Riviera stadium in Nice on June 22, 2016. / AFP / JONATHAN NACKSTRAND        (Photo credit should read JONATHAN NACKSTR
JONATHAN NACKSTRANDAFP/Getty Images

El 22 de junio de 2016, Suecia cayó 0-1 contra Bélgica y quedó eliminada de la Eurocopa. Ese día fue el último partido de Zlatan Ibrahimovic con su selección después de vestir la elástica sueca en 116 ocasiones y 62 goles, cuando decidió "retirarse" de dicho mundo. Desde entonces, ha existido una guerra abierta entre jugador y combinado nacional por un posible regreso de 'Ibra'. De por medio, una brillante actuación de los suecos en el Mundial de Rusia en 2018, donde alcanzaron los cuartos de final. Un constante tira y afloja que, por fin, puede parecer tener fecha de caducidad.

Todo comienza un 2 de noviembre, cuando las aguas seguían revueltas. Incluso parecía añadirse más leña al fuego con la foto que Ibrahimovic colgó en sus redes sociales. Él con la camiseta de Suecia, en su último partido, con un mensaje esclarecedor: "Long time no see" ("Mucho tiempo sin verte"). En cambio, Janne Andersson, actual seleccionador, acabó con los rumores de un posible regreso. "Si me llamase, le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría", declaró.

Ahora, tres semanas después, Suecia es quien saca la bandera blanca para poner fin a las turbulencias entre un bando y otro. Es, paradójicamente, de la mano de su seleccionador Andersson, quien parece tender la mano a Ibrahimovic para un posible regreso. "Es importante que él mismo quiera volver a involucrarse en el proyecto, porque en 2016 me dijo claramente que ya no quería formar parte de ello. Yo respeté su elección. Ahora le toca a él decir si quiere volver. Y, de serlo, será mi momento de decidir".

Eso sí, el propio seleccionador sueco confirmó que no mantienen ningún tipo de contacto desde hace un largo tiempo. "Hace mucho que no nos vemos, no lo sigo en redes sociales y no me importa lo que diga allí. Nada ha cambiado desde entonces", a lo que añadió y elogió el momento de segunda juventud que vive Ibrahimovic con el Milan, quien registra 10 goles en las primeras seis jornadas de Serie A. "No me sorprende tanto, quizás el hambre que sigue teniendo. Al fin y al cabo, hablamos de un grandísimo atleta, el mejor sueco de todos los tiempos". Quien sabe si el próximo evento que vuelva a disputar 'Ibra' con Suecia sea otra Eurocopa, en este caso la de 2021, regresando cinco años después, donde se enfrentaría a España.

Ibra se deja querer

Por su parte, el delantero sueco se deja querer y no cierra la puerta a un regreso a la selección. "Si me llamase, le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría", aseguró en una entrevista al diario "Aftonbladet".