NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maicon puede volver a Italia para jugar... ¡en la Serie D!

El brasileño puede regresar al Bel Paese, donde ya vistió los colores de Inter y Roma. El director deportivo del Sona confirmó: "Estamos negociando, quiere volver".

Actualizado a
Maicon, con el Inter.

Maicon vivió en Italia los mejores años de su carrera. En sus siete temporadas con el Inter, sumó 248 partidos, 20 goles, cuatro scudetti, dos copas de Italia, tres supercopas, la legendaria Champions de 2010 y una copa Mundial de clubes. Después, pasó un curso sin protagonismo en el Manchester City y en 2013 volvió al Calcio, vistiendo la camiseta de la Roma, donde se quedó hasta 2016.

Ahí regresó a Brasil, pero después de las aventuras en Avaí, Criciúma y Villa Nova, el lateral, con 39 años, siente morriña del Bel Paese y hay un club que le espera con los brazos abiertos. El Sona, conjunto en la provincia de Verona que milita en la Serie D, está negociando con su entorno. Claudio Ferrarese, director deportivo, confirmó el rumor en los medios locales: "Es todo cierto, la negociación nace de los contactos de un colaborador nuestro con los brasileños. Llevamos mes y medio trabajando en el tema, pero todavía no está cerrado".

Según el directivo, el exnerazzurro "sigue jugando y está físicamente muy bien" y habría también razones personales detrás de esa oportunidad: "Maicon quiere regresar a Italia, ya que tiene otros negocios en Milan. Podría vivir en Verona y jugar con nosotros hasta el final del curso. Sería un sueño".