NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas Hernández, en duda

El lateral del Bayern se retiró con molestias en la pelvis en el último partido ante el Werder Bremen. Vuelven los fantasmas de lesiones del pasado.

Actualizado a
Lucas Hernandez.
Alexander HassensteinGetty Images

La etapa de Lucas Hernández en el Bayern de Múnich fluctúa como si del Bitcoin se tratase. La criptomoneda lo mismo alcanza máximos históricos como sufre sonadas caídas que dejan su valor por los suelos. El lateral del Bayern de Múnich llegó como el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich, pago de cláusula al Atleti mediante (80 millones de euros), y las lesiones enrevesaron su primera campaña en el conjunto bávaro. La irrupción de Alphonso Davies en el lateral llegó a hacer que Lucas se replantease su futuro ("todavía tengo cuatro años de contrato, pero si todo sigue tan complicado ya veré", llegó a decir), pero en esta 2020-21, su cotización subió de nuevo de como la espuma, haciéndose con un puesto en el once titular de Flick y arrebatándole el lateral al canadiense. Sin embargo, cuando nadie discutía su rendimiento ni su estancia en Múnich, llegó un nuevo traspiés.

En la visita del Werder Bremen al Allianz de este sábado (1-1), el exrojiblanco se retiró del terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 19 minutos. Un hematoma pélvico hacía que el francés tomase el camino de vestuarios antes de tiempo y ponía en funcionamiento las alarmas bávaras. Tras el encuentro, Flick no evadió el problema y reconoció que su participación este miércoles (juegan ante el RB Salzburgo en Champions) "está en duda". Además, dijo que no se "tomará ningún riesgo", además de abogar por la creatividad a la hora de formar la defensa, llegado el momento.

El historial clínico de nuestro protagonista no insta a tirar de gallardía cuando el fantasma de las lesiones sobrevuela su presente, ya que ello podría afectar a su futuro. No podemos olvidar que Davies se ganó la oportunidad en el lateral, además de por sus inneglables condiciones, por las continuadas bajas del marsellés. En su primera temporada en el conjunto bávaro solamente pudo disputar 1.119 minutos: una larga lesión de tobillo le llevó a estar listado como 'no disponible' más de 100 días.

Sin Davies ni Lucas, Alaba

Una cantidad de minutos que, curiosamente, ya ronda este curso, en el que suma 900' en 11 partidos. Tiempo de juego que contrasta con los 390' que ha disputado un Alphonso Davies que, aunque lleva un mes lesionado, había perdido el puesto. De hecho, tres de los ocho partidos que ha disputado los ha hecho como extremo izquierdo y no como lateral. El percance parece menor, pero como bien desliza Flick, arriesgar no es una opción.

Esta incógnita en el estado de Lucas y la mencionada baja de Davies deja en cuadro el flanco izquierdo de la defensa bávara. Por ello, frente al Salzburgo, equipo ante el que curiosamente se estrenó como goleador en el Bayern nuestro protagonista hace un mes, Hansi Flick podría tener que improvisar. Este sábado, Leon Goretzka ocupó el lugar en el campo dejado por el ex del Atleti tras la lesión, desplazando a Javi Martínez al centro de la defensa (empezó como pivote el choque) y a David Alaba al lateral. Esta puede ser la opción más factible que baraje el técnico alemán, ya que, desde ese puesto se abrió hueco entre la élite defensiva mundial el austriaco. Toda precaución es poca y más ahora que el puzle parecía comenzar a encajar.