NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Mourinho ha lavado el cerebro a sus jugadores"

Así lo define Tim Sherwood, que fue entrenador del Tottenham entre 2013 y 2014: "¿Por qué no podemos ganar la liga? Cuando tienes jugadores como Son o Kane...", explica.

Actualizado a
"Mourinho ha lavado el cerebro a sus jugadores"
NEIL HALLPool via REUTERS

El liderato del Tottenham en la Premier League ha coincidido con el aniversario de José Mourinho en el banquillo. Hace un año, cuando el portugués llegó al club londinense, los 'Spurs' se encontraban a 20 puntos del Liverpool, con los que hoy comparten liderato. Mucho ha cambiado en estos meses, pero sobre todo se intuye una mayor mentalidad ganadora en la plantilla.

Así lo define Tim Sherwood, que fue entrenador del Tottenham entre 2013 y 2014: "Mourinho ha lavado el cerebro a sus jugadores para hacerles creer que tienen que trabajar para conseguir algo. ¿Y no os lo creeríais? Ha ganado 20 grandes títulos en su carrera y mientras tanto vas ganando partidos de fútbol, así que comienzas a pensar que este señor es el gran negocio, sabe de lo que habla... ¿Por qué no podemos ganar la liga? Cuando tienes jugadores como Son o Kane, que son de clase mundial, siempre tienes una oportunidad. Este grupo de jugadores tiene que ganar títulos", explica.

Por último, Sherwood también habla del buen mercado de fichajes que ha cuajado el equipo de White Hart Lane: "Ha encontrado un camino con el grupo de jugadores que tiene. Han fichado muy bien: Reguilón ha sido una gran adquisición en el lateral izquierdo pero para mí Hojbjerg ha sido el mejor fichaje. Encaja en el estilo y protege a los dos centrales".