NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney soñó con el Barça, pero estuvo más cerca del Madrid

El exdelantero del United pidió salir en 2010 y LaLiga fue una opción más que real, según ha reconocido el propio protagonista en 'United Podcast'.

Actualizado a
Will Wayne Rooney select Lionel Messi for the MLS All-Star Game?
EDDIE KEOGHREUTERS

Hace diez años, a cuatro días de cumplir 25 años, Wayne Rooney agitaba los cimientos de Old Trafford y pedía ser traspasado. Desde el club no habían logrado asegurar a su por entonces estrella un proyecto lo suficientemente sólido como para continuar avanzando de la mano. Sin embargo, la intervención de sir Alex Ferguson le hizo cambiar de parecer dos días después y el 22 de octubre firmaría un contrato por cinco temporadas más. Pero, ¿qué paso en esas 48 horas? ¿Estuvo realmente cerca de salir de Mánchester el delantero? Soñó con el Barcelona de Guardiola, pero el Madrid estuvo más cerca. De todo ello y mucho más ha hablado en United Podcast.

Posible desembarco en la liga española: "En mi cabeza, en ese momento, en ese período de dos días, estaba listo para irme a jugar en España. Idealmente, me hubiera gustado ir al Barcelona, pero parecía mucho más probable que fuera el Real Madrid que el Barça. Recuerdo un día estar pensando: 'imagina jugar en ese Barcelona: Messi, Xavi, Iniesta y Busquets'. Y, en esa época, Messi no jugaba como juega ahora, como número '9' por ejemplo. Él jugaba por fuera. Pensaba que podía encajar a la perfección. Podía bajar a recibir la bola y tener a esos jugadores corriendo por detrás. Recuerdo haber pensado eso".

Interés del Chelsea y el Manchester City: "Creo que está bien documentado que ese Chelsea y Mourinho me querían fichar. Estaban el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City, pero nunca hubo opciones de ir allí (al City). Aunque hubo rumores, las otras tres opciones (Barça, Madrid y Chelsea) eran mucho más reales".

Finales de Champions perdidas con el Barça: "Recuerdo a Alex Ferguson diciendo 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club' y yo pensando: 'No estoy tan seguro de ello'. Creo que todos los jugadores sabían en su interior que era la táctica errónea, que estábamos abandonando aquello que nos hizo triunfar en las semifinales de 2008, y estoy seguro de que en ambas ocasiones nos superaron en juego".