NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El reto goleador de Asllani en el Real Madrid femenino

La delantera sueca pelea por el pichichi en la Primera Iberdrola registro que lidera con ocho goles junto a la atacante brasileña Ludmila (Atlético).

Actualizado a
Asllani, estrella del Real Madrid, celebra un gol ante el Betis.
Real Madrid Femenino

El gol en el Real Madrid femenino tiene dueña: Kosovare Asllani. La sueca es la gran referente en el ataque blanco, siendo pichichi de la Primera Iberdrola junto a la delantera brasileña del Atleti, Ludmila. Ambas suman ocho tantos cada una, aunque en el caso de la atacante del Madrid tiene un partido menos que la rojiblanca, con el duelo aplazado por la COVID-19 ante el Levante. El cruce ante las granotas, que fue aplazado por los positivos de coronavirus en el vestuario valenciano, se celebrará en dos semanas, el 9 de diciembre.

Antes del encuentro en la Ciudad del Turia, Asllani tendrá otro partido (ante el Sevilla en Valdebebas) para intentar volver a liderar en solitario la lista de máximas goleadoras en la Liga española. Hasta la fecha, la internacional con Suecia había dominado este registro a golpe de regularidad goleadora, viendo portería en seis de los ocho duelos disputados. Incluso se podría añadir el matiz de que marcó en el partido de la primera jornada ante el Barça (0-4), pero el tanto no subió al marcador por una polémica falta de ataque que dio mucho de qué hablar.

De este modo, Asllani está ganándose a pulso un papel de crack en el Real Madrid. La internacional madridista ha confesado estar viviendo un sueño al vestir la camiseta madridista. Y, lo está haciendo a gran nivel, sin defraudar a todos aquello que miraron con ilusión su fichaje como la primera galáctica de esta sección. La 'reina sueca', como muchos aficionados del Madrid le llaman, marca incluso en partidos en los que su juego no es del todo brillante, demostrando su idilio con el gol.

El Real Madrid, a dos puntos del Barça

Hay que recordar que estamos ante una nueva Asllani, que en la pasada temporada no terminó de explotar con el Tacon. Entonces, sumó diecisiete partidos, quince como titular, y sólo cinco goles, una marca que ya ha superado y casi duplica. En este sentido, cabe destacar que la dinámica del equipo taconero, que acabó en la décima posición, no le acompañó y que una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano al principio de la temporada interrumpió su adaptación.

Sea como fuere, aquel rendimiento quedó atrás. Asllani se gusta y luce con más talante la elástica del Real Madrid, portando un escudo que siempre soñó con llevar. Su entrega le lleva a liderar el gol en el equipo blanco, que ya coquetea con los puestos de Champions. A dos puntos del Barça (tiene tres partidos menos que sus rivales), primer club en la zona europea, el conjunto madridista se acerca a su gran objetivo. Un reto en el que la internacional con Suecia se ha mostrado muy confiada en alcanzar. "El Barça es el mejor equipo de la Liga. Esta más arriba, pero no tardemos mucho en molestarles", aseguró la madridista apenas un mes. Palabra de líder.